Copy Talk y la muerte de un blog

Existe tal cosa como la muerte de un blog. Es un fenómeno particular y a la vez, hasta cierto punto, muy natural. Lo digo porque he visto a tres blogs míos morir lentamente.... Almost Trying, un espacio reservado para textos, sin más que un template equis, murió solito porque no tenía lectores independientemente de sus posts ricos en lenguaje figurado y versos. Murió mucho antes de que yo lo exterminara y lo borrara de la blogósfera, *suspiro*. Eventualmente, aún dolida por la pérdida pero con ánimos, empecé otro blog: "Almost Trying: Travel & Leisure", incorporando textos y reseñas, anécdotas, en inglés, y bajo el seudónimo Tea Tree.... Creo que él murió por abandono.

El siguiente fue Paty Stuff, lleva más de un año y aquí está alive and kickin', tal como lo cuento en "¿Cuántas nuevas experiencias caben en un año?"... Y después nació su hermano lejano Copy Talk, un espacio para hablar de publicidad desde San Salvador bajo en seudónimo María Pinto, mi pen name que ya he usado antes. Él también murió de soledad y abandono, la cuenta de Twitter siendo recién desactivada aunque no ha sido exterminado de la blogósfera. Bye bye birdie.

Ahora que me di una vuelta por Tumblr, pasé por Ad Teachings y encontré piezas publicitarias que me llamaron mucho la atención. Decidí entonces mover el diálogo sobre copy publicitario y publidad a Paty Stuff, bajo una sección de posts Copy Talk.

Because your hands walk
through germs everyday
Green Cross Hand Sanitizer
Expertos en el tratamiento para hemorroides
Me llamaron la atención esta serie de anuncios de Green Cross Hand Sanitizer, imágenes en dónde vemos mano adónde esperamos ver pies, una ejecución que refuerza el insight de pasar por cantidades de microbios. Apela, también, a cómo damos a nuestras manos por limpias, porque pues sí, están esas veces que nos las lavamos.

Por otro lado, encontré este otro anuncio que me llamó la atención por la astucia de aludir a la crema de hemorroides y estímulos como la sensación de un cactus o de un chile picante: es una manera de describir el tema, de vender el producto por la respuesta a este humor.



post signature

Patricia Trigueros

105 lbs, Sagitario, 1m56. Paty Stuff son las cosas que llenan mi agenda, las reseñas y anécdotas que lo recuentan. Hablo español, inglés, francés y spanglish. Me exilié en Francia por cuatro años y al regresar caí en copy publicitario, entre otras cosas. Redacto, escribo, traduzco, me río, tomo mucho café, soy una fumadora de medio tiempo y como como señorita pero tomo caballero.

0 comments: