Martes en el CCESV

Obras, artistas, racionales 
La exposición Artes Visuales Creación Injuve 2012 en el Centro Cultural de España CCESVestá abierta al público, entrada gratis, desde este martes 9 de abril; como lo pueden ver aquí. Allí podrán ver la múltiples estilos de artes visuales de los autores como premiados en la convocatoria Premios Injuve para la Creación Joven 2012 y seleccionados para la exposición, una exhibición que viaja desde Madrid a San Salvador. Estos trabajos difieren mucho los unos de los otros y es enriquecedor conocer un poco sobre las diferentes manipulación de las artes visuales y las diferentes asociaciones con temáticas y connotaciones. Mariona Maoncunill explora el valor simbólico de la gestión en el espacio con su serie fotos de espacios, mientras que Olmo Cuña utiliza el dibujo y la escultura para su propuesta en torno a la relación que tenemos con objetos y, a su vez, Mario Espliego se atiene a revelar los "conflictos, tensiones con las que convivimos u asumimos, el humor es un arma de doble filo". Sólo he nombrado a tres del listado, los invito a ir a conocer más.De hecho, pensé que íbamos a ser más en asistir a la inauguración del martes.

Me acordó a la muestra del año pasado de  Premios Injuve 2011, de ilustración, que menciono en esta entrada.
Fotografía con luz de la luna


Al llegar, nos cruzamos con Sandro Stivella quién nos mostró los resultados recién exhibidos del denominado Taller Divertido de fotografía con luz de la luna, en Alegría, Usulután. Según lo que me contaba, la iniciativa de llevar este taller a Alegría, y que participaran los habitantes de sus alrededores, me pareció sumamente buena. Ya me imagino lo que me decía Stivella sobre la impresión de los participantes de lograr con cámaras sencillas tiempos de exposición largos, que aunque no podían modificar la apertura, les permitía captar muy buenas imágenes. Eso y explorar con light paintings, que está en mi lista de cosas por hacer (new experience). Enfin, también el hecho de desarrollarlo en Alegría se presta para un recorrido pintoresco, sobre todo cuando llegan al nivel de la Laguna que refleja y potencia la luz de la luna. 
Y esa noche terminó con una cerveza en La Casa Tomada que con la presencia de Beatriz Alcaine sólo resalta la ausencia de La Luna Casa y Arte, lo cual me acuerda a escribir sobre la despedida de éste. Y, luego, otra cerveza en La Ventana. Pertenezco al porcentaje de mujeres que disfrutan de la cerveza, confieso. 

Paty Trigueros

105 lbs, Sagitario, 1m56. Paty Stuff son las cosas que llenan mi agenda, las reseñas y anécdotas que lo recuentan. Hablo español, inglés, francés y spanglish. Me exilié en Francia por cuatro años y al regresar caí en copy publicitario, entre otras cosas. Redacto, escribo, traduzco, me río, tomo mucho café, soy una fumadora de medio tiempo y como como señorita pero tomo caballero.

0 comments: