10 Reglas de etiqueta (en medios digitales)*
*No todas aplican para marcas
- No repetir en cada una de mis RS el mismo contenido. To each its own content.
- Distinguir entre usar hashtags en Instagram y descriptivos/frases. Ejemplo: la foto de la pareja en el mar cuyo descriptivo es sustituido por “#boyfriend #happy #omg #sun #finde #amor #amolosatardeceres #mivida #fashion” (y a veces ni los separan por espacios) Y para mayor información, favor consultar el siguiente post de HelloGiggles: "10 instagrammers you don't want to be" -- es ocurrente y chistoso, sacando el perfil de usuarios de Instagram y menciona la sobredosis de hashtags... Fuera de eso, si te sentís identificado con alguna de las descripciones, seguí haciéndolo, porque ¿por qué no?
- No convertir todo en un hashtag: está bien crear un nuevo hashtag y emplearlo de manera consistente, pero si uno quiere decirle a un usuario “Pásame la receta” no es necesario transformarlo en “#querico #recetaporfavor #memuerodehambresonlas2delatarde”.** **Abajo hay más sobre el tema, cortesía de un video de YouTube.
- Escribir "frases profundas" sin citar fuente, como que fueran tuyas. No puede ser tan difícil aludir a la película o al autor de donde proviene, ¿o sí? Un hashtag resuelve el problema, si me lo preguntan a mí; abrí y cerrá comillas si la limitante de los 140 carácteres de Twitter es lo que te aflige.
- No me destagueo de fotos comprometedoras, o feas. Yo allí las dejo, es quién soy. Me interesa más una foto por divertida que por cómo me veo, no sé.
- No tengo álbumes enteros de de auto-retratos.
- No hablarle a Juan para que entienda Pedro.
- Desahogarse. De seguro un café en privado funcione mejor que status o tweets ambiguos y perturbantes. Como lo dijo un amigo en un tweet, “Vaya yo me la he pasado mal, triste, deprimido etc, a todos nos pasa, lo que si nunca me ha pasado es confundir twitter con un pañuelo”
- Que una marca me venda otra marca, supongo que por su número de seguidores. Alertux debería de alertar a sus seguidores, no hablarle de los beneficios de Miramar y de La Hacienda. Hoy en mi TL, Alertux me dijo que ahorrara, de parte de #LasArboledas. No es la manera correcta de contenido paralelo al contenido institucional de una marca. Grupo Poma, consigan otro medio para disfrazar la publicidad de publicity.
- No ser estático: responder a menciones, comentarios, y feedback. Un Like, o algo...

Hola Paty,
ResponderEliminarCon respecto a tu primera regla - Cómo diferencias que contenido compartir en cada RS? Qué le reservas al FB? Al Twitter? Etc…
Súper interesante tu post!
Hola Gabriela! Cada plataforma tiene sus características, y si repetís el contenido en cada una, ¿cuál es el punto de usarlas? En Twitter podes hacer menciones y compartir multimedia vía links y uploads, y en Facebook subir un álbum de fotos, abrir diálogo de otra forma; y no sé, cada quien que vea para qué usa cada plataforma :)
Eliminar