¿Qué comer un sábado? Un mapa

La respuesta es ¿Qué no comer?

Ayer pagaron, las dietas a la hora de la verdad uno las tira por la ventana, y el sábado es uno de los días más lindos que existen, y hay tantas, opciones, ¿para qué complicarse?

El Desayuno, como dicen, es el tiempo más importante de comida, quizás por ser el primero y porque, en mi caso, paso la semana entera desayunando un batido de frutas y/o frutas y café por falta de tiempo. Teniendo el tiempo necesario para un desayuno de verdad, yo optaría por unos huevos divorciados a la francesa en la panadería San Martín. ¿Quién fue el genio detrás de meterle queso derretido a un baguette tostado que sostenga de manera majestuosa a dos huevos poché? Uno con salsa holandesa con loroco y el otro con salsa roja, Mmmm
1. "huevos divorciados, para la divorciada"
Como Merienda matutina yo recomiendo un postre en Le Croissant la panadería francesa y un café, como este brownie que está aquí. Este también funciona como desayuno o como merienda de la tarde, cualquier día. O almuerzo, porque ¿porqué no? 
2. Le brownie francés

Y para El almuerzo, que sea un encuentro cercano del mejor tipo con la Hola Beto's. Aquí lo importante es pedir todo sin miedo: el volcán de mariscos empanizados, el tambito que es un ceviche mixto con jugo de tomate, la paella o agarrar de la paella que alguien pida porque pues sí, el sampler de mariscos, la mariscada entre dos, o el plato con 8 cangrejos si tenés buen diente y paciencia, y, una docena de ostras porque la vida es muy corta. Y nunca me voy a olvidar del día que probé las arañitas de calamar al ajillo, un buen cambio del usual volcán, por $7.00.
3. Almuerzar de todo en La Hola Beto's
Claro, si te cabe  un segundo almuerzo, que sea algo divertido como cerdo o res en salsa Katana o Kung Pao (como se escriba) y fideos de arroz en Take A Wok. Nunca falla. 
4. El almuerzo número 2 porque YOLO
Tú puedes seguir. Más si después de un rato se te abre de nuevo un hoyo del estómago con el calor de la tarde tropical. Vos sabés que lo que hay que hacer es darte un sorbete en el POPS
5. El capuchino que te regresa a la infancia, cortesía de POPS.
Los sábados en la noche y tu afán por una Regia te pueden hacer olvidarte de la Cena, otro tiempo de comida importante ya que hace colchón, lo cual evita intoxicación por alcohol. ¿Porqué no vamos entonces al Vinyl Café, a tomar Regias y Supremas y Flammenkuschen. No sólo tienen vinilos a la carta desde El soundtrack de El Fantasma del Paraíso, disco Donna Summer y otros hits de los 70's como Pink Floyd, e incluso Edith Piaf... También tienen estas pizza/Flammenkuschen, su traducción más cercana siendo "Pizza alemana". Mi debilidad: la de puerro. Que así y allí empiecen todas las noches de sábados y que luego se deformen, a ver qué pasa.
6. Pizza delgada de puerro, tocino, crema agria, queso, horneada a la perfección

¿Qué recorrido harían ustedes un sábado de final de mes?


post signature

Paty Trigueros

105 lbs, Sagitario, 1m56. Paty Stuff son las cosas que llenan mi agenda, las reseñas y anécdotas que lo recuentan. Hablo español, inglés, francés y spanglish. Me exilié en Francia por cuatro años y al regresar caí en copy publicitario, entre otras cosas. Redacto, escribo, traduzco, me río, tomo mucho café, soy una fumadora de medio tiempo y como como señorita pero tomo caballero.

0 comments: