¿Qué hay de malo en usar sombreros?

3:30 0 Comments

Are you a hat person?
Según una cantidad de fuentes y percepciones y malas caras que algunos hacen, no todos somos personas de usar sombreros. Yo aparentemente lo he sido desde 1989. Ve:

I love this shit
Halloween 1989, tenía gripe y no podía salir; ¡el sombrero me hizo la noche!

Tantas veces he escuchado cosas como "¿y en serio vas a llevar eso?" o "Ay no, Paty, ¡quítese eso!",  y creo que es por miedo de ser asociados con "la loca del sombrero"...
posando con mis accesorios y sombrero clave en el 2008
De hecho, mi prima dijo literalmente una vez que me bajé del carro con un sombrero ostentoso "Van a decir que vengo con una loca de sombrero...."

crazy hat lady
hace 9 años y no sé cuántas libras
Las fotos muestran que desde pequeña supe encontrar sombreros que iban conmigo, con mi personalidad en construcción, como este de flores que dice que soy joven, pero a la vez independiente:

90's rural fun
O esta otra expresión de que veía mucha televisión estilo Full House:
el invierno en San Francisco me luce


Y parece que también era, desde la infancia algo conceptual y mi talento innato hacía que siempre encontrara el artículo para la cabeza apropiado. En este ejemplo, el concepto era "resistir al frío como rusa":

1998, Springtime in Chicago

Claro, hay días en los que uno tiene menos resiliencia y se entrega a la melancolía. Para eso está el beret:    

Navidad 1997 (creo)
Y para los días de lucha, la boina à la Che Guevara:

En alguna de las lagunas de Apaneca, luchando
2010
Después, me interesaron mucho las viseras. A los 15 años iban muy bien (según yo) con la moda de pantalones medio acampanados, zapatos Puma coloridos y camisetas pegadas. Mucho ha cambiado desde ese entonces, pero aún uso viseras. 


Paty con visera en 2003

También descubrí como hacer mis propios sombreros en caso fuera necesario...
mi casco anti extraterrestres à la Signs
2009
...Aunque, a ser honesta, no uso tantos turbantes como quisiera....
disco Paty
19 de diciembre de 2015

...Y a pesar de que hayan amigos que no apoyan el uso de viseras, hay amigas como Erica que sabe que siempre habrá una loca de sombrero –con mal gusto que amaba ese sombrero rosado de tela de fieltro (que usé en fiestas, en cenas, en Antigua Guatemala, en bares, en parques, en picnics...)– dentro de mí
à Bordeaux, oct 2010
 Y cuando le toqué a Javier V. en amigo secreto, él pensó: "¿QUÉ le podría gustar a la Paty?... AH, ¡ya sé! este sombrero rojo." Eso fue hace años y es mi sombrero Steve Zisou que me pongo cada vez que puedo.  
Amando las ruinas, amando mi sombrero rojo.














Patricia Trigueros

Paty Trigueros

105 lbs, Sagitario, 1m56. Paty Stuff son las cosas que llenan mi agenda, las reseñas y anécdotas que lo recuentan. Hablo español, inglés, francés y spanglish. Me exilié en Francia por cuatro años y al regresar caí en copy publicitario, entre otras cosas. Redacto, escribo, traduzco, me río, tomo mucho café, soy una fumadora de medio tiempo y como como señorita pero tomo caballero.

0 comments: