Flashback a la vida en MARTE

Hacía ratos que no iba al Museo de Arte de El Salvador (MARTE), pero me pareció la mejor manera de empezar mi mañana el sábado pasado, al que quiero hacer vuelta-atrás y hablar de la vida en MARTE, pues allí me encontré con dos exposiciones.
Flashback
Primero, me encontré con la muestra Botellas y Cuencos de Katya Romero, artista plástica y visual contemporánea de origen ecuatoriana, y hace ratos ya que no veía obra de ella. Recuerdo su muestra de Féminas en el Palacio Tecleño, y eso ya fue hace un rato. Vi un poco de la personalidad presente en Féminas, aquí en la serie de botellas, pues son como un regreso a los inicios de la artista con la cerámica; un recorrido representado por múltiples colores y capas, en técnica mixta, que rescatan la textura y la manipulación de la cerámica. Unido a este trabajo, se presentó la serie de cuencos, una colección de esculturas alusivas al trabajo cerámico, un uso de piedras y el trabajo de acabados para representarlo de otra forma.

Botellas al fondo, cuencos a un lado

Colores y Texturas
Después, pasé por la exposición de Arte Colombiano, un recorrido que me imaginé al lado de Santiago Uhía, mi ex-roomate-amigo-colega colombiano. Esta exposición estará abierta hasta este domingo 11 de mayo y abarca la primera sala del museo, ese espacio grande que nunca sé en qué orden recorrer. Parte de la colección SURAMERICANA, la exposición incluye a obras de artistas colombianos reconocidos, trabajos realizados en el transcursos de cuatro décadas. Es una muestra diversa, rica en tamaños y temas y técnicas y tonos. Incluye pequeños paréntesis de paralelo con El Salvador, es decir los epacios dedicados a José Mejía Vides y Carlos Imery. A ver con qué me encuentro en mi próximo trip a MARTE.   

Grabados de José Mejía Vides
Acuarela

Arte Colombiano en el Museo de Arte de El Salvador (MARTE)



post signature

Paty Trigueros

105 lbs, Sagitario, 1m56. Paty Stuff son las cosas que llenan mi agenda, las reseñas y anécdotas que lo recuentan. Hablo español, inglés, francés y spanglish. Me exilié en Francia por cuatro años y al regresar caí en copy publicitario, entre otras cosas. Redacto, escribo, traduzco, me río, tomo mucho café, soy una fumadora de medio tiempo y como como señorita pero tomo caballero.

0 comments: