Viernes en The Backroom


Viernes de Ethical Fashion
Lab&Hab by Sarah Hernández

Octubre parece que fue ayer. 

¿Cuál es el afán, calendario, por acabar el año tan rápido? Y una de las cosas que recuerdo de octubre fue este evento de The Backroom “Ethical Fashion”, dos días en los que se promovieron líneas de productos cuya producción implica maximizar beneficios para las personas y comunidades involucradas.

La colección Lab&Hab, por ejemplo, de Sarah Hernández promueve la colabración entre diseñadores y artesanos y fabricantes locales, potenciando oportunidades de desarrollo. Vayan y vean las piezas que mezclan diseño de moda con selección de lino y pitas, elaboradas nudo por nudo, por las manos de artesanas de la comunidad La Reina en Chalatenango, El Salvador. De hecho, cuando las vi en The Backroom me acordé de cuando en Yemayá le dije a Sarah que me encantaba su camisa, parte de la colección que ahora uno puede encontrar en The Backroom. Las piezas combinan muy bien con los collares y accesorios de Sequence, ahora también disponibles en The Backroom y siempre muy llamativos por sus colores y acabados artesanales.

Luego de ver y ver todas las cosas que habían, me fui a sentar y probé el aioli con algüashte de Quinta Carmelita y los antipastos. Los probé una y otra vez, porque esa tarde fue pasando al ritmo de más y más pláticas que oscilan entre la incoherencia y el sentido común... Pues, digo, creo que aprendí la receta para apresurar un matrimonio e historias de éxito en el amor... No probé Güajira los licores y tragos artesanales, pero mi compañía asegura que estaban buenos, compañía que también tiene fe restaurada en el amor. Fue mi primero de lo que serían varios viernes sin alcohol, pasé la prueba de aguantarme las ganas de no acompañar girl talk con güaro (pero sí con cigarros).

Y ahora.. 

¡The Backroom cumple dos años! Este Viernes y Sábado tendremos ofertas en toda la tienda: descuentos del 25% en efectivo y 15% con tarjeta de crédito. Hay que celebrar que existe una alternativa como The Backroom y un espacio para que diseñadores y productores locales muevan sus cositas.
aioli+algüasthe=amor #QuintCarmelita
La vista desde la terraza de The Bakcroom

Paty Trigueros

105 lbs, Sagitario, 1m56. Paty Stuff son las cosas que llenan mi agenda, las reseñas y anécdotas que lo recuentan. Hablo español, inglés, francés y spanglish. Me exilié en Francia por cuatro años y al regresar caí en copy publicitario, entre otras cosas. Redacto, escribo, traduzco, me río, tomo mucho café, soy una fumadora de medio tiempo y como como señorita pero tomo caballero.

0 comments: