Recent stuff


¿Qué he hecho, últimamente, que amerite este primer post? Pues… No mucho, la verdad. Después de un largo día que empezó a las 8 de la mañana con una reunión para hacer un trabajo (cuando en realidad yo quería ver el nuevo episodio de Gossip Girl, mi novela) y se alargó más aun trabajando como voluntaria en TEDxECMH, sólo quería beers and conversation: michelada y Marlboro Lights en La Ventana, New Castle Brown Ale y Licher en mi casa con Marlboro Rojos (porque no habían lights). Great friendship often gives way to moments like those, in my experience.

Y hoy tenía ganas de salir, de ir a The House después de ir al MUNA a ver Le Papillon, una peli francesa que se miraba bien chiva… De haberlo hecho hubiera terminado en Café Vinyl, oyendo vinilos de los 70’s  y comiendo una pizza de puerro y tocino; una salida que siempre cae bien… En vez, me quedé en mi casa. En vez, llené mi tiempo libre con otras vainas como Tiny Furniture y Buyology: truths and lies about what web buy.

Me alegra acudir a películas como Tiny Furniture, escrita y dirigida por Lena Dunham. Tiene un tono tan natural y un humor sutilmente inteligente que refrescan la pantalla, una producción muy bien lograda a pesar del bajo presupuesto con el que contó. Es fácil relacionarse con el personaje de Aura, interpretado por la misma Dunham: tiene 22 años y no sabe qué hacer con su vida, cómo ubicarse por medio de tantas personas con las que no se identifica, en el contexto delicado de regresar a la casa de tus papas después terminar la U. El estilo y el tono lo encuentro en la nueva serie de HBO Girls, también creada por Dunham. En Girls vemos a 3 cheras de la misma en edad, en situaciones completamente diferentes, terminando de aprender a lidiar con amistades, hombres y NY – sólo que es cero Sex And The City y es más atrevido por realista, sin alejarse del género cómico. ¿Cómo no va a ser chistoso ver en la pantalla lo incómodo que son las relaciones casuales entre dos jóvenes que no saben lo que quieren? Enfin, me gusta el trabajo de Dunham  (y a mis amigas también, de hecho). Quisiera ser así yo cuando tenga 25 años, como ella (osea en un año, osea not gonna happen…) Mientras tanto, espero con ansias el domingo cuando estrenen el nuevo episodio.

Buyology de Martin Lindstrom , branding expert, es el recuento de un estudio neurológico de branding y marketing  (neuromarketing)– pero no lo he terminado de leer, así que lo dejaré para una próxima vez. 

Paty Trigueros

105 lbs, Sagitario, 1m56. Paty Stuff son las cosas que llenan mi agenda, las reseñas y anécdotas que lo recuentan. Hablo español, inglés, francés y spanglish. Me exilié en Francia por cuatro años y al regresar caí en copy publicitario, entre otras cosas. Redacto, escribo, traduzco, me río, tomo mucho café, soy una fumadora de medio tiempo y como como señorita pero tomo caballero.

1 comentario: