Souvenirs de la nueva colección de TheP.

De vez en cuando escuchamos de propuestas de diseño de moda conceptual, prendas que nacen de la conceptualización de un objeto, o movimiento, o qué-sé-yo. Y la nueva colección de TheP. "L'obejt éternel" (La piedra - el objeto eterno) cumple con dicho propósito: las 22 prendas representan como los componentes impalpables del ser humano se materializan y perduran en el tiempo, como las piedras. Y el resultado del trabajo basado en esta inspiración es, de nuevo, prendas de ropa únicas que se distinguen por el uso de telas de diferente peso y texturas, combinadas según cada diseño moderno, diferente.

Patricia Castillo, diseñadora formada en Italia, y su hermana María Castillo lanzaron la marca TheP. en el 2011... y recuerdo el lanzamiento de la primera colección en San Salvador y, luego de visitar el espacio de la marca en Common People, México D.F. Patricia me contaba que allí se lanzó la nueva colección, me contó del concepto del evento. Y a propósito de esta colección, yo la conocí en las fotografías de Rodrigo Dada y en el vídeo de Kito Krill. Fue hasta el jueves 23 de mayo que acaba de pasar que conocí la nueva colección.

souvenirs del jueves pasado
La presentación se hizo en La Torre El Pedregal aquí en San Salvador, y fue hecho al estilo de una exhibición de un museo, con el objetivo de que se admiraran estos objetos eternos; las fotografías en grande iluminadas y el vídeo proyectado en una pantalla pequeña. Uno podía acercarse a los percheros y conocer de cerca las piezas, e incluso probárselas y conseguir descuento exclusivo por la compra esa noche. Todo parecía funcionar muy bien junto.

Además, se contó con alianzas con Esperanto Cocina de Autor, ON Estudio Creativo; y con un toque de Brujo Jazz
Aquí pueden ver fotos por Doblede Fotografía del evento y conocer la página de Facebook de TheP.



TheP. Collection 2013. L'objet éternel. from Federico Krill on Vimeo.

Paty Trigueros

105 lbs, Sagitario, 1m56. Paty Stuff son las cosas que llenan mi agenda, las reseñas y anécdotas que lo recuentan. Hablo español, inglés, francés y spanglish. Me exilié en Francia por cuatro años y al regresar caí en copy publicitario, entre otras cosas. Redacto, escribo, traduzco, me río, tomo mucho café, soy una fumadora de medio tiempo y como como señorita pero tomo caballero.

0 comments: