Verdades sobre el maquillaje

Hace ratos que le he dado pensamiento al concepto de verdad y, en resumidas cuentas, creo que puedo decir que reconozco la subjetividad y la relatividad que condicionan a una determinada verdad... y que, como en este caso, si quiero hablar de verdades tras conclusiones a las que he llegado sola, debo especificar que a lo mejor no son verdades absolutas sino que verdades para mí. Estas son las que he encontrado sobre el maquillaje o "la práctica de decorar la piel y otras partes visibles del cuerpo para obtener buen aspecto".

En primer lugar, (1.) no es atractivo tener tanto maquillaje puesto que tu cuello y tu rostro no son del mismo color. El uso del maquillaje resulta atractivo a medida hayan medidas razonables... Pues, si veo tu camisa manchada por la cantidad de base que andabas puesta antes del gimnasio, mi percepción sobre tu aspecto será condicionada. Lo mismo va para usar tanto maquillaje que no podés saludar al projimo sin mancharlo (eso está mal...)

Catwalk Red 
En segundo lugar (2.), quisiera aclarar que no es lo mismo resaltar la forma natural de tus ojos de manera a lucirlos que cambiar la forma de tus ojos a puro exceso de sombras, delineador y rímel. Sin embargo, esto del maquillaje excesivo en los ojos funciona muy bien para obtener un look Mapache, look Zombie o Vampiro, look Travesti...
Cada quien, pero a mí me asusta cuán diferente se ven quienes optan por este look antes y después de levantarse a maquillarse al baño.

Y en lo que concierne lápiz de labios (3), creo que el rojo no es para tod@s, pero es lindo. A mí a veces me hace ver como payasa, sobre todo cuando tengo muy maquillados los ojos y la combinaicón de eso con mi piel blanca me hacen ver como payasa china. Si vas a usar labial, tenés que tener la disciplina de aplicártelo. Por eso, soy una mala usuaria de labial: los meto en mi cartera para ponérmelo después y nunca lo hago, me reservo el uso de brillo por medio de no poder dar besos, mancho mis cigarros y los vasos de labial y me decepciono... Y después pasa el tiempo y mis lápices de labios ya no huelen a nuevo. Es eso: el labial es bonito mas no es funcional.

Labios de Henna 
Sin embargo, existe un lápiz de labio revolucionario: el lápiz de labio marroquí.  (4.) Existe tal cosa como un lápiz de labios verde que colora tus labios tan bien que no lo tenés que volver a aplicar. Mi hermana me lo dio (o sólo se lo robé, la verdad es relativa) tras haberlo encontrado en una boutique en Bélgica, y lo amo. ManRepeller.com  tiene un artículo que habla de esta maravilla: "Henna lips".

Cuando uno usa maquillaje, debe de desmaquillarse, lo cual lo odio como odiaba tener que ponerme la pijama e irme a dormir porque había que ir al colegio. Es algo tedioso que se debe de hacer para evitar consecuencias negativas [dicen que si no te desmaquillás, te envejecés más rápido, te arrugás más... y eso a mí no me consta] y por eso es que quienes, como yo, evitan situaciones tediosas (5.) saben que usar maquillaje implica amanecer con maquillaje. Es incómodo. Y no sé si es que se acomoda y después no se quiere ir, pero es difícil remover el maquillaje de la noche anterior.
- ¿Cuándo es la fiesta?
- Fue ayer.

(6.) Un método para evitar el brillo y la grasa en la cara no son los "polvos". Es lavarte la cara. Puede ser bien efectivo.
Sin Maquillaje pero con filtro de instagram
La penúltima verdad tiene que ver con no maquillarse (8): vale más la pena dedicarle tiempo al desayuno y al café, o a dormir 5 minutos más, o no sé, que perder el tiempo de la mañana en maquillarte antes de salir de la casa. Y bravo a quienes se pueden maquillar en 5 segundos, solitas, sin verse en el espejo.

Por último, (9) quiero decir que el maquillaje no es necesario para verse bien. No debería de sorprenderse la gente cuando uno ande sin maquillaje, y no debería de ser motivo de estrés la idea de salir en la foto sin maquillaje. Sobre todo cuando hay tantas cosas positivas de no usar maquillaje como llorar sin preocuparse por el rímel, frotarse los ojos que pican y ver que no ha quedado nada de maquillaje en las manos, dar un beso sin manchar al prójimo....
Y uno no necesita ir al salón porque hay una boda... ¡te pueden maquillar improvisando!

Paty Trigueros

105 lbs, Sagitario, 1m56. Paty Stuff son las cosas que llenan mi agenda, las reseñas y anécdotas que lo recuentan. Hablo español, inglés, francés y spanglish. Me exilié en Francia por cuatro años y al regresar caí en copy publicitario, entre otras cosas. Redacto, escribo, traduzco, me río, tomo mucho café, soy una fumadora de medio tiempo y como como señorita pero tomo caballero.

0 comments: