Adiós, caballitos

La música me sorprendió porque yo, que no bailo, tenía ganas de bailar. "Suena menos a ruido y más a música... Sabés que es un cumplido, ¿verdad?"... Pero el cierre de la exposición ("El diablo y un caballo sensual...") de Gabriel Granadino, que yo no había podido ver sino hasta ese día, empezó antes.
Bonjour, expo.
"Allá es el patín, por allí es la exposición, y por aquí hay cervezas." Con esas direcciones uno no se pierde en La Casa Tomada. Seguí mi camino y me encontré con los prints, impresiones de ciertas piezas, lindas, que te decían "llévenme". Ya me voy a comprar unas. Saludo y abrazo al artista, con la sonrisa que tenía el día que me enseñó su pieza "Malía" en la que un personaje llevando a otro hacia adentro de un bosque, cielo amarillo atrás... Y empecé mi recorrido por una colección de ilustraciones, en blanco y negro, que nacieron en papel y lápiz, de personajes y paisajes y frases e imágenes de nuestra cultura colectiva, vista a través del punto de vista de Gabo. Trasteada, en convivencia con temáticas que algunos dirán "eso está bien heavy" o "¡qué chistoso!". Yo digo que me gusta, y que combinan muy bien con el la ambientación y las piñatas de estos personajes, que muchos ya conocían desde hace días.
Prints
Abandoné los antibióticos, me pasé a Suprema, allí en el bar de La Casa Tomada. Conversaciones y cerveza en La Casa Tomada, suena familiar, suena a Kito y a Sara. Nos paramos para la rifa, y la piñata; pero me perdí parte de eso por buscar otra vez y encontrarme con otra conversación. Mi noche terminó con esa música que trajeron Baldochhi (tag line, dicho a lo Don Draper: porque el techno importa más que el dinero) y con cerveza Cadejo, Belga y Roja. Me gustó más la Belga, y me gustó más regresar a la cerveza y a los cigarros que mis noches anteriores de lo que yo llamo una Dieta Santa.
El pick de la Eu B.
Es importante notar que un viernes como ese, cielos despejados y patines que combinan con los nuevos vientos de mayo, es un buen día para que salgan los chotas, ya que no está lloviendo. Quizás este finde llueva, y hayan menos retenes.

P.S. Te felicito, Gabo. Me llega.
P.P.S: Yo sé, no tomé muchas fotos. Andaba muy ocupada chupando, hablando y bailando. 


post signature




Paty Trigueros

105 lbs, Sagitario, 1m56. Paty Stuff son las cosas que llenan mi agenda, las reseñas y anécdotas que lo recuentan. Hablo español, inglés, francés y spanglish. Me exilié en Francia por cuatro años y al regresar caí en copy publicitario, entre otras cosas. Redacto, escribo, traduzco, me río, tomo mucho café, soy una fumadora de medio tiempo y como como señorita pero tomo caballero.

0 comments: