Malas señales según Atilio

Rosamund Pike en Gone Girl de David Fincher
Hay mujeres locas, en el cine. Si algo hemos aprendido de Fatal Attraction con Glenn Close y Michael Douglas y de, la más reciente, Gone Girl, es que trastornos mentales en personajes femeninos detonan comportamiento incómodo, por así decirlo. Celos, manipulación, mentiras, distorsión de la realidad y deseos sumamente cuestionables.

Post colaborativo
En el caso de Gone Girl, hay varias señales de que mentalmente Amazing Amy no estaba sana. Y, según Atilio Montalvo, estas son las malas señales de que la chera con la que estás saliendo no está bien:

1. Salió con vos dos o tres veces y quiere obsesivamente conocer a tus amigos... y amigas. Los conoce y esa misma noche es increíblemente buena onda con ellos... o al menos eso pretende. Sobre todo con tu mejor amigo, al cual hasta lo invita a una cerveza. Necesidad de aprobación heavy.

2. Esa misma noche cuando vas de regreso a casa te pregunta si has tenido "algo" con cada una de tus amigas. Estás en el carro, acorralado, como una madre que quiere sacarte la verdad. Luego de sincerarte...preferirías haber mentido. Los años te enseñarán a guardarte los detalles de tu pasado, y a ella a dejarte los tuyos y guardarse los de ella. Las siguientes reuniones de amigos se vuelven una tortura.

3. Te obliga a mostrarle fotos de Facebook de tu exnovia. Luego te pregunta que por qué no la has borrado de tu lista de amigos.

4. Escribe su nombre en tu brazo con plumones. O te regala tazas con frases como: "soy el mejor novio del mundo" o "amo a mi novia" para que la tengás en tu oficina. Marcando territorio.

5. Critica sobre cómo se visten tus amigas. O por qué son así tus amigas, por qué salís con ellas y todo lo que deriva de eso.

6. Después de unos meses de haber invitado a tu amigo a una cerveza, ahora es su némesis. Siempre que estás con él y ella lo sabe te caen 36 mensajes de ella a tu celular.

7. Segunda cita y después de unos tragos la invitás a tu casa. Ella accede felizmente. Después de un rato de conversación te dice que tiene sueño, que vayan a tu cama, que se quiten la ropa, que duerman juntos, pero te rechaza, y, ok, lidiar con la frustración hasta quedarte dormido. Normal, hasta que se despierta gritando porque dice estar soñando con la que la están matando. Este episodio se repite a lo largo de la noche.

8. No para de hablar de su exnovio, en cualquiera de los sentidos, es como que cada anécdota de su vida lo incluye. Es lo único constante que ha tenido, al parecer no había vida antes de ese noviazgo que ahora la obsesiona.

9. No soporta ninguno de tus éxitos pesonales. O los ignora o los tira para abajo y empieza a hablar de sí misma. Un problema personal, si se lo contás, se convierte en un problema para ella, sin respetarte.

10. Tercera cita: "ay desde que te conocí yo sabía que íbamos a terminar andando" quéeee? a qué horas? Hay una delgada línea entre síquica y psicótica.

11. Menos de un mes saliendo. Estás en tu celular y ella te dice "con quién hablás"?

12. Salieron un mes y te pregunta: "por qué siempre me escondés de tu familia"? Solo porque no la has presentado, tiene un concepto diferente de "cada quien tiene su vida"

13. 26 llamadas perdidas. Solamente.

14. Finalmente son novios, está todo bien, disfrutando una fiesta de cumpleaños con tus amigos. Bailan, pero algo anda mal, ella se acerca y te susurra "creo que estoy embarazada". Al siguiente día te confiesa que solo se atrasó 2 días y está friqueando. La peor excusa para obligar a irte de una fiesta.

15. Escenas en público, algo que odio en general y en especial si no son novios. Es increíble cuando te gritan y se van porque después vos te quedás tratando de encontrar una explicación y tratando de dar una explicación a los que estaban cerca.

16. Invitan a tus papás a comer a su casa. Al siguiente día te llama llorando porque dice que necesita espacio, que todo va muy rápido. Altos y bajos

17. No te deja detenerla después de una pelea, y se enoja más porque "no trataste".

18. Te pide que la chiniés, explicando que tiene Daddy issues.

En palabras de Atilio: "Creo que tengo más, pero no me acuerdo. Debo confesar que algunas me las gané" y dice que lo más importante es entender que no vale la pena aguantar eso solo por estar con alguien... hay muchos álguienes más por ahí. No querer estar solo no debe justificar una adicción al drama o una atracción por gente que no está bien y no te hace bien. Aunque parezcan tranquilas, hay indicios que si les prestás atención te pueden evitar situaciones más extremas e incómodas que las arriba mencionadas. 

Y si no están de acuerdo o tienen más malas señales que tengan que ver con relaciones afectivas, bienvenidos sean sus comentarios.

Por el momento, les dejo una playlist en la que también hubo colaboraciones.


Paty Trigueros

105 lbs, Sagitario, 1m56. Paty Stuff son las cosas que llenan mi agenda, las reseñas y anécdotas que lo recuentan. Hablo español, inglés, francés y spanglish. Me exilié en Francia por cuatro años y al regresar caí en copy publicitario, entre otras cosas. Redacto, escribo, traduzco, me río, tomo mucho café, soy una fumadora de medio tiempo y como como señorita pero tomo caballero.

0 comments: