Parodias y cosas

Fan art
No sé tú, pero yo no estoy de vacaciones en esta época agostina. No estoy en la playa, estoy frente a la compu. Y así es como terminé leyendo Laughing Squid, blog/website del que me enamoré hace varios años cuando leí este post sobre la ocurrente contra-manifestación, en San Francisco, afuera de las oficinas de Twitter ("hate-promoting signs were answered by multiple signs of randomness (...) and even a unicorn".) ¿Cómo no amar a una página que se dedica a compartir información interesante acerca de cultura, arte y tecnología? Con la linda imagen de un alegre calamar, los tentáculos siendo sus colaboradores, el principal de ellos Scott Beale.


Y hablando de compartir, hoy en Laughing Squid publicaron "Wolverine: a film by Woody Allen": un trailer paródico, lo que fuera de una película de Marvel si la hubiera dirigido, escrito y protagonizado Woody Allen. He escuchado que Woody Allen es repetitivo,que es repetitivo porque es experimental; que ya peló cables y que nada de lo último de él es bueno; que es pretencioso y burgués... y no sé que más. A mí me gustan muchísimos sus tragi-comedias, disfruto lo repetitivo porque como fan disfruto reconocer las conexiones entre sus películas -- al igual que cuando veo Almodóvar; escucho las bandas sonoras, recito los diálogos, y admiro ciertos guiones y actuaciones más que otros. Woody, te amo. Y mi película favorita de las has hecho es Hannah and her sisters (1986). Más-o-menos eso es lo que me gusta de Woody Allen, pero no su prosa (ni terminé de leer The Complete Prose of Woody Allen). Y lo que me gusta de la parodia, como tono o género, es la manera es cómo usa el humor para resaltas aspectos propios de algo o alguien, en un contexto que contrasta con el original."Da risa porque es cierto", decía mi hermana; y debemos de poder no tomar todo tan en serio y hasta reírnos de nosotros mismos.

La parodia de Wolverine me acordó a esta parodia de Spider-Man... Quizás más porque se trataba de otro de mis directores favoritos que por que se trataba de un súper-héroe. Tantos elementos que caracterizan el estilo de Wes Anderson aparecen aquí versión Spider-Man, y me encanta... Tanto que yo fuera al cine a ver este melodrama del hombre araña.

Paty Trigueros

105 lbs, Sagitario, 1m56. Paty Stuff son las cosas que llenan mi agenda, las reseñas y anécdotas que lo recuentan. Hablo español, inglés, francés y spanglish. Me exilié en Francia por cuatro años y al regresar caí en copy publicitario, entre otras cosas. Redacto, escribo, traduzco, me río, tomo mucho café, soy una fumadora de medio tiempo y como como señorita pero tomo caballero.

0 comments: