¿Quién está tocando?


El viernes pasado se nos ocurrió que lo que había que hacer era ir a cenar al Tunco y, más específicamente, a Loroco Bistró. Como lo describen en esta entrada de The Happening el Loroco Bistró es la propuesta gastronómica más internacional de la zona. Lo que lo hace the place to go to son los resultados de la mezcla de sabores nacionales internacionales que se reflejan en el menú, la delicadeza de las invitaciones al paladar: tacos de pescado, picantes, sazonados con lo ácido del mango verde; chips de yuca que acompañan la variedad de sándwiches y las alusiones a Europa del Este en las adaptaciones del weiner schnitzel y el goulash.

El lugar siempre fue concebido como una idea diferente que pudieran buscar los salvadoreños y extranjeros por su carácter cultural, abierto a la cultura culinaria de diferentes países y disponiendo de un espacio para el arte local, dentro del cual se han dado conciertos de música andina y lationamericana, presentaciones de artistas, entre otros. Allí fue exhibida la obra fotográfica Musas de Miguel Cervellón, y se presentaron las pinturas de Eduardo Marticorena. Abrir un espacio así en la zona de las playas de La Libertad es algo que merece apoyo, reconocimiento y debe aprovecharse. 

Luna? Lámparas de papel en el Loroco Bistró
Fui de los primeros clientes en el Loroco, a finales de Noviembre o a principios de Diciembre; fue antes o después de mi viaje a México, ahorita no me acuerdo... Pero recuerdo que fue la tarde (entera) que pasamos jugando Texas Hold 'Em, con cervezas, y degustando mientras seguían armando el espacio y colocando las lámparas del lugar. Probamos los tacos de pescado que mencioné al principio, el sándwich de Weiner Schnitzel, la hamburguesa y el tiradito. El tiradito fue de los favoritos por que no sólo viene condimentado con ají y otras especies, sino el corte y la frescura estaban perfectos y completado con nueces. 

Así que este finde regresé por tiradito, que compartimos de entrada entre tres, y mi sándwich de Weiner Schnitzel. Probé la hamburguesa de frijoles con curtido de mango verde que pidió mi prima, y también el Chicken Bbq y la salchicha de transilvania. Todo estaba tan bueno que necesitábamos una hamaca para descansar de la gran comida. Obviamente, no sucedió. Consideramos por un momento quedarnos a dormir en un hostal para poder tener acceso a hamacas y sillones, pero sólo teníamos presupuestado venir en la noche y no de viernes a sábado.

This could be you, smiling in El Tunco
Al final de la noche, habíamos estado tomando en La Guitarra y escuchando a la banda.... La música y el ambiente estaba alegre a pesar de tener que gritarnos para poder escuchar nuestros insights sobre las cosas horribles y las cosas hermosas de la vida; y la música era esta mezcla entre blues y reggae, con producciones híbridas entre covers y originales... Y aunque pregunté muchas veces ¿Quién está tocando? nunca obtuve respuesta. No sé quiénes eran los que tocaron el viernes pasado en La Guitarra, pero estaban buenos.

Pero sé que todavía no se ha acabado el fin de semana, y eso significa que muchos pueden aprovecharlo yendo a la Playa El Tunco y probando o volviendo a probar el menú del Loroco Bistró. Yo no puedo ir, mi domingo implica trabajo desde la casa en vez de tiempo libre del trabajo. 

Paty Trigueros

105 lbs, Sagitario, 1m56. Paty Stuff son las cosas que llenan mi agenda, las reseñas y anécdotas que lo recuentan. Hablo español, inglés, francés y spanglish. Me exilié en Francia por cuatro años y al regresar caí en copy publicitario, entre otras cosas. Redacto, escribo, traduzco, me río, tomo mucho café, soy una fumadora de medio tiempo y como como señorita pero tomo caballero.

0 comments: