De ser Reina del Café y otras ambiciones

Paty del Pasado, pensando en Paty del Futuro
Hace poco hice una lista que me iba a permitir hacerle frente a mi creciente hipocondría y al miedo legítimo de morir por culpa de uno de los tantos volcanes activos que me rodean en tierra de mis padres, El Salvador, Centro América, El Mundo. El propósito de la lista entitulada “Lista de cosas que hacer antes de morir parte I* (*porque si no muero, probablemente cambie de opinión en más de alguna ocasión)” es, quizás, servir de recordatorio de cosas que no he hecho aún que podrían ser chivas. Esto es un esbozo (y mi prioridad es cumplir con el número 4) de cosas que requieren algo de tiempo, que quisiera hacer:


  1. Ir algún día a las fiestas Julias de Santa Ana.
  2. Acabar por lo menos una de las novelas inacabadas, cosas que por el momento no son novelas sino pedazos de escritura en un cajón que nadie ha visto. Son como fantasmas, que doy fe que existen.
  3. Acabar otros proyectos, de carácter confidencial, que no revelaré. (Esto no es sembrar intriga, partiendo de la suposición de que a nadie le importa realmente esta lista.)
  4. Ganarme un premio de lo que sea (i.e. premio publicitario, Reina del Café, El Rey del Chile, Juegos florales, viaje a las Bahamas, etc…)
  5. Casarme para así poder tener un total 9 bridesmaids y, si me dejan, tendría 7 padrinos.
  6. Ser catedrática universitaria, cuando sea alta y delgada, y más canosa. Quiero semi-adultos que no se ofendan con mi sarcasmo y mi seriedad y que sepan divertirse con un buen chiste de Kierkegaard o de cambio climático.
  7. Para realizar el número 5, necesito despojarme de mi maestría en I-don’-t-know-anything (como diría Charlie Kaufman) y tener una maestría de verdad, cosa que va muy bien con mi perfil de eterna estudiante, que sigue estudiando.
  8. Que alguien venga y me diga “Vení, escribí para mi revista” y que yo le diga “Vaya, chivo, démole”
  9. Convertirme en un ser humano que escala volcanes y va al gimnasio y hace cosas extremas, aprovechando la sobriedad. Hasta ahorita, el haber ido al volcán Ilamatepec una vez y luego ir de vez en cuando a hacer 15 minutos de cardio no es suficiente. A este punto le agregaría yoga y etc. “¿Estas poses acrobáticas? ¡Es algo que hago todo el tiempo!”
  10. Ser una mujer que siempre compra y está rodeada de flores, porque me llegan.
  11. Visitar las 7 maravillas del mundo y otros lugares maravillosos que no son catalogados como maravillas del mundo, i.e. Machu Picchu, aunque ya toda la mara ha ido menos yo. Lo que pasa es que lo vi en una revista Vanidades al final de los 90’s y no me ha dejado de perseguir eso y el video de Gloria Estefan en Macchu Pichu .
  12. Tener hijos genios, brilliant children, muchísimo más inteligentes que yo.
  13. Ir a Italia, a comer por todo Italia y conocer las variantes de todas las recetas de todas las regiones y sentirme como en El Padrino y como en Eat, pray, love.
  14. Ir a Irlanda y a Escocia y lugares perdidos del Reino Unido a alimentar mi fascinación por la cultura anglosajona y celta. (En un segundo tiempo, luego de añorar mis raíces, dar término a mi vacación e irme a la estabilidad de mi hogar.)
  15. Ir a las saleras de Bolivia y al desierto de Atacama, apoyando la Chilenización de mi prima Rocío.
Perú, el país al que viajaré par ir a Machu Pichu o como se escriba



Patricia Trigueros

Paty Trigueros

105 lbs, Sagitario, 1m56. Paty Stuff son las cosas que llenan mi agenda, las reseñas y anécdotas que lo recuentan. Hablo español, inglés, francés y spanglish. Me exilié en Francia por cuatro años y al regresar caí en copy publicitario, entre otras cosas. Redacto, escribo, traduzco, me río, tomo mucho café, soy una fumadora de medio tiempo y como como señorita pero tomo caballero.

2 comentarios: