Semanas no tan santas parte 2

Semana Santa 2012
(Esto son apuntes concebidos antes de la publicación de "Semanas no tan Santas parte 1")


Mis reuerdos de Semana Santa (según apunté en un cuaderno verde, en 2015): en Francia eran estos Lundi de Pâcques los que se celebraban y recuerdo la Semana Santa de 2010 que fue la última vez que vi a Maria (en la del año pasado, me escapé 10 días a las playas de acá, al Sunzal, San Blas, Costa Azul). La del año pasado je me souviens pas, amnesia de Semana Santa es síntoma de la vejez que me achaca y se ve en las varices de mis piernas. Luego Semana Santa 2012 estuve en Guatemala justo al principio y caminé descalza sobre los vestigios de una alfombra de una de las procesiones, ¿verdad? Y luego una de estas playas, después de los túneles, un recorrido que me transporta extrañamente al principio de los 90’s. // Y las reflexiones me persiguen hasta Semana Santa 2015 en el balcón de Maria del Mar, en Cali-Limonar // Luego, está Semana Santa 2011 que fue el pequeño fiasco en Amatecampo que tuve un respiro en San Blas con un toque de Penny Lane y el aniversario más absurdo del mundo y de allí… Me escapé donde mi prima, le cambié el nombre a Melissa; debería haber un monumento a Doña Elba, heroína del comedor con la mejor mariscada de San Blas… Están los inflables en Costa del Sol que se funden, a medida baja el sol, con los cielos estrellados de Garita Palmera. Veníamos desde Costa Rica para San Salvador y ¿qué pensará mi mamá y mis hermanos de esos viajes por tierra? Y, momento, alto, que está  el hito del Semana Santa 2002: allí bailamos, nos reímos, mentimos, amarramos, comimos, tomamos, contamos historias de miedo, vimos una estructura extraterrestre volar sobre nosotros y desaparecer en el agua, vimos películas y desafiamos la muerte.

Good times in Cali, Semana Santa 2015


Patricia Trigueros

Paty Trigueros

105 lbs, Sagitario, 1m56. Paty Stuff son las cosas que llenan mi agenda, las reseñas y anécdotas que lo recuentan. Hablo español, inglés, francés y spanglish. Me exilié en Francia por cuatro años y al regresar caí en copy publicitario, entre otras cosas. Redacto, escribo, traduzco, me río, tomo mucho café, soy una fumadora de medio tiempo y como como señorita pero tomo caballero.

0 comments: