Confesiones: Cositas parte dos

Cositas parte II 
o la historia de 5 datos irrelevantes

Confieso que se me vinieron a la mente más datos irrelevantes relativos a mi identidad/personalidad.

1. Soy mala para ocultar mis sentimientos. Quiero decir que mi lenguaje no verbal delata mi eventual incomodidad, enojo, frustración, cólera interna, crisis existencial, etc... y, más de lo que quisiera, puede resultar en passive-agressive karate involuntario, al menos que ande expresiva y responda a un "¿Qué tal?" con "Aquí, me siento súper mal...".... Pero, por lo general, se resume en una expresión facial que yo llamo "Smiling with my face but not with my eyes", que se caracteriza por una sonrisa falsa y una concentración de mis emociones en mi mirada. Otros le llaman la "creepy face", y creo que la usé hace dos año en mi carnet de la U, habiendo descubierto dicho fenómeno una noche en los bares de Multi Plaza, lugar adonde no había más remedio que sonreír a pesar de las ganas de @#!!+#....
Ampollas in the making o el problema de usar zapatos
2. Tengo un problema con los zapatos: cualquier estilo, de cualquier forma, talla, color... me saca ampollas. En diferentes lugares estratégicos, como hirientes y mala onda. Aparte, sostengo la idea de que cualquier par de zapatos, si caminas en ellos todo el día, resultan incómodos; por más cómodos que sean. Aunque nunca he usado un par de Crocs; y no voy a hacer la prueba en el futuro cercano, tampoco. En fin, mi escenario ideal es vivir usando calcetines. Con ellos, de cualquier estilo, color, tamaño, no tengo ningún problema, aunque sí puedo decir que tengo una preferencia por los largos que llegan hasta la rodilla.

¿Puedo nunca dejar de andar en calcetines?
3. Tengo varios males: tres curvaturas en la espalda, un lagrimal cerrado, astigmatismo corneal y miopía (#blind), un tobillo malo, una alergia en las manos que no tiene cura ("genética") que me jode la vida periódicamente, rhinitis alérgica (que decido ignorar cada vez que enciendo un cigarrillo), un tobillo malo, S.H.S., I.B.S....
3.1. Otra de mis enfermedades es hipocondría.
3.2. Para todo lo anterior, me he recetado relajación y ejercicio, y diversión.

4. Leo bien lento, cuando se trata de libros de narrativa y ficción. Los ando paseando por un montón de tiempo antes de terminarlos.

Muriéndome de hipocondría
5. Existen muchas referencias que lejos de ubicarlas, me pierden. Nunca vi Jardín Infantil, nunca he comido un hot-dog de EL Chory, no he visto The Curious Case of Benjamin Button, la película aquella con Brad Pitt, pero he oído cantidad de veces la comparación "como Benjamin Button..." y hasta ayer no sabía que era Snapchat y no sé qué es Reddit, y no sé... Cada quien tendrá su mapa cultural. Pero sé que existe ese momento en el que quizás hay otra persona con la que nos movemos y compartimos el momento de No, no entiendo. Cuando todos asientan con la cabeza, "Sí, ahuevo, tal cosa...", ella hace una cara de confusión, me vuelve a ver a mí, y le hago una cara de "¿Quién sabe? No le hagas caso... It's OK. I don't know either"
5.1. Nunca voy a saber la diferencia entre "Michael Kors" y "Marc Jacobs". The same but different. Sé que ambas son marcas caras a las que se les da un cierto grado de importancia. ¿Cuál es la diferencia? ¿Qué tienen de importante? No sé, me pierdo.


- Fin -


post signature




Paty Trigueros

105 lbs, Sagitario, 1m56. Paty Stuff son las cosas que llenan mi agenda, las reseñas y anécdotas que lo recuentan. Hablo español, inglés, francés y spanglish. Me exilié en Francia por cuatro años y al regresar caí en copy publicitario, entre otras cosas. Redacto, escribo, traduzco, me río, tomo mucho café, soy una fumadora de medio tiempo y como como señorita pero tomo caballero.

0 comments: