Agenda de abril 2014

Bienvenido, abril.
Buenos días, 1er día de abril.

Voy a perdonar el creciente calor que te persigue a toda hora y en cualquier rincón de El Salvador, pues vienen varias cosas que me emocionan del mes de abril.  Hay cumpleaños dignos de celebrar, una excusa para desvelarse y ver el eclipse total lunar o whatever, y fechas marcadas por eventos de teatro, como el monólogo "Un pie aquí y otro allá" que estará en el Teatro Nacional y regresos importantes de series...

Para empezar, en estos días, las puertas de la FILCEN 2014 El Salvador osea Feria Internacional del Libro en Centroamérica están abiertas hasta el 6 de abril, en el anfiteatro CIFCO antes conocido como “La Feria”. Los horarios son de 9:00 AM a 8:00 PM y la participación es gratuita, para los que quieran vitrinear, comprar, ojear libros y conocer un poco más de dónde vienen y, también, de actividades relacionadas. Nos vemos allí.

Cierran las puertas de la FILCEN para abrirle paso, ese 6 de abril, al regreso de Game of Thrones. Winter is coming, ya sólo faltan días para la noche de TV organizada por Xpressate.net y Slingbox SV con el fin de ver el inicio de la temporada juntos, juntos los que comparten ese interés y afán por ver qué sigue. ¿Quién dice que no hay eventos interesantes en El Salvador? Una noche de Outdoor streaming suena a algo que vale la pena. “¿Y las entradas?” #WinteriscomingSV, más información está a sólo un click. Se me acabó GIRLS de HBO con un muy buen episodio, pero regresan GoT y Mad Men. Lo siento, pero estoy enamorada de esa serie. Me mueve el piso y me emociona saber que el 13 de abril regresa a mí.
Agenda de abril
Y ese finde, el del 13 de abril, es un buen finde para bajar al Tunco, pues allí estarán tocando Cartas a Felice en La Guitarra. Sobra decir que eso va a resultar ser una buena combinación (además de una oportunidad para pasar comiendo fish tacos en el Loroco Bistro). Y eso no es toda la música que habrá en abril: aparten espacio para el Istmo Music Fest el jueves 16 y viernes 17 de abril, en CIFCO. Pues, digo, si quieren aprovechar la oportunidad de ver a Calle 13 y a FatBoy Slim, entre todos los demás…! Y si no, pues, se esperan al 25 de abril que viene Zoé. Para mientras, al pie de esta entrada encontrarán música para endulzar la amarga espera, desde Cartas a Felice hasta Zoé, pasando por Molotov y Plastilina Mosh. Oh, oh, oh… peligroso pop…

Lo que más me emociona son mis vacaciones. Ya me empiezan a dar alergia las responsabilidades mezcladas con calor, quiero huir al mar, a salvo de erupciones volcánicas y de correos que contestar, a la tierra de micheladas y piscina. Ya es hora, ya es ese momento del que hablo en "Despidiendo a noviembre": es hora de salir del letargo pos-excesos-de-diciembre reforzado por la época electoral y entrar en Semana Santa. Me voy a ir y voy a regresar rejuvenecida y bronceada, van a ver. Y al regreso, voy a estar más cerca del cumpleaños de mi blog, que cumple 2 años el 26 de abril. 

Paty Trigueros

105 lbs, Sagitario, 1m56. Paty Stuff son las cosas que llenan mi agenda, las reseñas y anécdotas que lo recuentan. Hablo español, inglés, francés y spanglish. Me exilié en Francia por cuatro años y al regresar caí en copy publicitario, entre otras cosas. Redacto, escribo, traduzco, me río, tomo mucho café, soy una fumadora de medio tiempo y como como señorita pero tomo caballero.

0 comments: