Regresando a Ghost World
Social outsiders play a prank on a midle-aged geek |
Mi Top 6 de películas favoritas varía, pues a veces no recuerdo cuáles son las que zampé a esa lista... Pero estoy segura que Ghost World (2001) está allí.La amo, de la manera que uno ama a una mejor amiga. La debo de haber visto por primera vez en el 2002, y de seguro fue una recomendación de mi hermana mayor o, más bien, un descubrimiento mutuo -- ya que con Raquel, mi hermana, hemos descubierto juntas muchas joyas cinematográficas, a pesar de nuestros casi 11 años de diferencia de edad. Enfín, es de esas películas que he visto y vuelto a ver, memorizado, amado, y compartido. No puedo evitar asociarla tanto a mi hermana como a mi amigo Enrique, con quien tenemos hasta Ghost World jokes que no sé si puedo/deba publicarlos aquí.
Dirigida por Terry Zwigoff, en esta película salen Thora Birch pos-American Beauty y Scarlett Johansonn pos-The Horse Whisperer y pre-Lost in Translation... interpretando a Enid y Rebecca, dos jóvenes recién graduadas de high school y completamente en contra de todo lo que las rodea. Hoy, se les llamaría dos hipsters. Son lo que llamamos non-friend friends, esas amigas que en realidad se caen mal pero han sido amigas desde hace tanto tiempo que ni modo. Y vemos lo que hacen con su tiempo libre, nos reímos de cómo se ríen de lo común... en este espacio muy parecido a San Salvador por su cantidad de mini-centros comerciales, comida rápida y publicidad... y encontran a un geek cuarentón: Seymour (Steve Buscemi). No hay nada más llamativo que alguien que no sea como los demás, y así es como Enid empieza a ver más a Seymour.
No es un drama ni una comedia adolescente, es una adaptación del comic Ghost World de Daniel Clowes que a mí me divierte por el sarcasmo, patetismo, y pequeños detalles como el video de la profesora de arte. Como todas las películas que me gustan, disfruto de regresar y volver a verlas y apreciar los detalles. Ghost World es un buen lugar que se puede visitar un domingo, si quieren ver una peli.
0 comments: