Regresando a Ghost World

13:53 0 Comments

Social outsiders play a prank on a midle-aged geek
Mi Top 6 de películas favoritas varía, pues a veces no recuerdo cuáles son las que zampé a esa lista... Pero estoy segura que Ghost World (2001) está allí.La amo, de la manera que uno ama a una mejor amiga. La debo de haber visto por primera vez en el 2002, y de seguro fue una recomendación de mi hermana mayor o, más bien, un descubrimiento mutuo -- ya que con Raquel, mi hermana, hemos descubierto juntas muchas joyas cinematográficas, a pesar de nuestros casi 11 años de diferencia de edad. Enfín, es de esas películas que he visto y vuelto a ver, memorizado, amado, y compartido. No puedo evitar asociarla tanto a mi hermana como a mi amigo Enrique, con quien tenemos hasta Ghost World jokes que no sé si puedo/deba publicarlos aquí.

Dirigida por Terry Zwigoff, en esta película salen Thora Birch pos-American Beauty y Scarlett Johansonn pos-The Horse Whisperer y pre-Lost in Translation... interpretando a Enid y Rebecca, dos jóvenes recién graduadas de high school y completamente en contra de todo lo que las rodea. Hoy, se les llamaría dos hipsters. Son lo que llamamos non-friend friends, esas amigas que en realidad se caen mal pero han sido amigas desde hace tanto tiempo que ni modo. Y vemos lo que hacen con su tiempo libre, nos reímos de cómo se ríen de lo común... en este espacio muy parecido a San Salvador por su cantidad de mini-centros comerciales, comida rápida y publicidad... y encontran a un geek cuarentón: Seymour (Steve Buscemi). No hay nada más llamativo que alguien que no sea como los demás, y así es como Enid empieza a ver más a Seymour. 

No es un drama ni una comedia adolescente, es una adaptación del comic Ghost World de Daniel Clowes que a mí me divierte por el sarcasmo, patetismo, y pequeños detalles como el video de la profesora de arte. Como todas las películas que me gustan, disfruto de regresar y volver a verlas y apreciar los detalles. Ghost World es un buen lugar que se puede visitar un domingo, si quieren ver una peli. 

Patricia Trigueros

105 lbs, Sagitario, 1m56. Paty Stuff son las cosas que llenan mi agenda, las reseñas y anécdotas que lo recuentan. Hablo español, inglés, francés y spanglish. Me exilié en Francia por cuatro años y al regresar caí en copy publicitario, entre otras cosas. Redacto, escribo, traduzco, me río, tomo mucho café, soy una fumadora de medio tiempo y como como señorita pero tomo caballero.

0 comments: