Jueves en el Museo Forma

10:49 0 Comments

muestra La Familia Salvadoreña
Ayer pasé por el Museo Forma, a hacerles barra a mi mamá y mi abuela que iban a ir a la ignauración de la expo-venta Arte Manual y Colorido, que estará abierta ahora de 9:00 am a 5:00 pm y mañana de 9:00 am hasta la 1:00pm. 

Al entrar me encontré con la muestra de fotos curada por Marcelo Munch -- a quien menciono aquí --, resultados del taller de fotografía "Apreciación de fotografía" impartido por él. Me sorprendió la diversidad de estilos y rostros y como tenían en común este tono agradable y tierno, que comparten diferentes visiones de la familia en el país.

Museo Forma
Habiendo pasado el pasillo donde se exhiben esas fotos, llegamos a la sala grande, iluminada por foquitos que rodean el candelabro... y paseamos por los distintos stands que ofrecían vistazos a producciones artesanales únicas, diseños originales que van desde madera pintada, patrones estampados en cosas de casa, arte con flores secas de comasagua, cacao artesnaal Xocolatl para beber o cocinar que yo ya he comprado y amado... etc. Me dieron ganas de comprar un juego de sillitas y mesita de madera, como para jugar con muñecas... pero me contuve. Allí fue que nos agarró la lluvia que refrescó el aire de San Salvador y dejó lisas las calles.

1971
En la Sala Julia Díaz del Museo, mi alero y yo etsuvimos viendo los cuadros a la venta, los libros para consultar, y las viejas fotos en las que sale mi abuela, con un peinado y estilo que sólo se puede encontrar en fotos de esa época o en Mad Men. También pasé por la boutique, sólo me faltó ver la colección permanente. Deberían de ir a la expo-venta y aprovechar la muestra de La Familia Salvadoreña, la Sala Julia Díaz y la colección permanente.



Paty Trigueros

105 lbs, Sagitario, 1m56. Paty Stuff son las cosas que llenan mi agenda, las reseñas y anécdotas que lo recuentan. Hablo español, inglés, francés y spanglish. Me exilié en Francia por cuatro años y al regresar caí en copy publicitario, entre otras cosas. Redacto, escribo, traduzco, me río, tomo mucho café, soy una fumadora de medio tiempo y como como señorita pero tomo caballero.

0 comments: