Ella Fitzgerald y otras cosas

Ayer, jueves 25 de abril 2013, me fijé en la una impresionante vista de la luna sobre la calle que tomé para ir adonde mi prima -- y más tarde subían fotos de la luna naranja, un eclipse lunar según una fuente, parcial según otra fuente, y una manifestación de la proximidad entre Venus y Júpiter según otra fuente. Yo tuve un accidente de tránsito camino a la casa de mi prima y me perdí de la luna, aunque vi que le sacaron buenas fotos aquí en San Salvador

Google doodle 25.04.2013
Cuando usaba la computadora como método somnífero desde mi cama, a eso de las 12:00, me fijé en el Google doodle y caí en cuenta que era por el cumpleaños n° 96 de Ella Fitzgerald, cantante estadounidense considerada como pionera del jazz de su época junto a Billie Holiday... De las más influyentes en el jazz y en la música popular estadounidense a nivel general, es de mis favoritas. Me cambia la cara cuando escucho jazz y sus derivados -- como blues, swing, bossa nova -- de los años 50's. Así como empiezo a cantar "Mon homme" o "La vie en rose" de Edith Piaf en un espacio abierto rodeada de desconocidos, me ha pasado con "Paper Moon" y "I only have eyes for you de Ella Fitzgerald. Si estoy enojada con vos, sólo poneme cualquiera de esas canciones y te perdono. Y al que está deprimido por que le han roto el corazón o por lo menos así se siente, no le recomiendo la versión de "It had to be you" de Ella Fitzgerald y Louis Armstrong, un himno melancólico a los blues románticos que yo he escuchado mientras le he llorado a una almohada... y no me avergüenza, la canción es hermosa.

Si no hubiera pasado atendiendo mis golples poschoque, hubiera compuesto una playlist, pero lo dejé para ahora y aquí está. Contiene duetos entre Fitzgerald y Armstrong como "Cheek to cheek" sacado del musical Top Hat de los años 30s, con Fred Astaire... y una selección que incluye a Piaf, Harry James, Billie Holiday, "Rhapsody in Blue" y "La vie en rose" cantada por Louis Armstrong ... y más.

Paty Trigueros

105 lbs, Sagitario, 1m56. Paty Stuff son las cosas que llenan mi agenda, las reseñas y anécdotas que lo recuentan. Hablo español, inglés, francés y spanglish. Me exilié en Francia por cuatro años y al regresar caí en copy publicitario, entre otras cosas. Redacto, escribo, traduzco, me río, tomo mucho café, soy una fumadora de medio tiempo y como como señorita pero tomo caballero.

0 comments: