An artsy movie y otras cosas

El pasado 1ero de mayo resultó siendo una combinación bien chiva, a cock-tail made up of many of my favorite ingredients. Después de un almuerzo en Café del Volcán -- probando los platillos como medallones de carne en salsa de hongos, gallo en chicha, y "nachos volcán -- fui a que me tomaran fotos (Doblede Fotografía) , lo cual resultó ser experimental y divertido.

Por último, organizamos una noche con vino de caja Clos y Waking Life de Richard Linklater. Yo no sabía que era de él, sólo me fijé en las productoras (Thousand Words y Independant Film Channel)... Pero luego reconocí a los actores de Before Sunrise y Before Sunset. Amo su peli Dazed and Confused por la sencillez, el reflejo de una generación en una época marcada por el rock de los 60's y los 70's, además de los movimientos de libertad que rompieron esquemas. It's beautiful. Y en Waking Life reaparecen reflexiones y diálogos existenciales, en un nivel más elaborado que los de Before Sunset (esta peli es buena por la química entre Julie Delpli y Ethan Hawke y por cómo fluye un diálogo entre los dos de temas relevantes)... es decir, Waking Life no son sólo reflexiones mundanas, científicas, filosóficas, metafísicas con las que uno se puede identificar/relacionar... También es un mundo creado a la medida de nuestras impresiones, nuestros sueños. Es más que una historia animada con una técnica que no sé cómo se llama. It's beautiful, too.

¿Quién me puede recomendar un artsy movie para mi próximo día libre?

Y ahora es hora de ir al teatro, un ratillo.


Paty Trigueros

105 lbs, Sagitario, 1m56. Paty Stuff son las cosas que llenan mi agenda, las reseñas y anécdotas que lo recuentan. Hablo español, inglés, francés y spanglish. Me exilié en Francia por cuatro años y al regresar caí en copy publicitario, entre otras cosas. Redacto, escribo, traduzco, me río, tomo mucho café, soy una fumadora de medio tiempo y como como señorita pero tomo caballero.

0 comments: