Mad Men & 1968

11:46 , 2 Comments

El 2013 ha pasado muy rápido, ¿o soy yo? Siento que fue ayer que se estrenó la temporada 6 de Mad Men... y el domingo pasado se acabó, quitándole a mis domingos la seguridad de tener una cita con un nuevo episodio de esta serie que tanto me gusta.

Logo de la agencia ahora llamada Sterling Cooper & Partners
El último episodio me dejó con entusiasmo, ganas de ver qué va a pasar ahora con todos estos personajes en Sterling Cooper and Partners... que, como todos, viven altos y bajos cotidianos. Don Draper termina sacándose de la manga cosas con las que no contábamos, y a lo mejor beneficie a todos... pero prefiero dejar los detalles del episodio para otro momento. Hablando de los personajes a lo largo de la temporada, Megan Draper me decepciona regularmente, pues solía tener carácter y provocar interés... mientras que Peggy sólo está cada día mejor, impecable en sus trajes coloridos sesenteros. Betty (January Jones) brilla en un episodio, como si hubieran revivido a las dos primeras temporadas. De hecho, mucho de lo que se encuentra en esta última temporada tiene coherencia con las primeras temporadas. Y el contexto de 1968 lo disfruté en cada episodio: RFK, Martin Luther King, Chicago Riots, Serge Gainsbourg, Nixon, Vietnam. 

Y aquí una playlist que incluye canciones que ilustraron la época, y también esta última temporada.  

Paty Trigueros

105 lbs, Sagitario, 1m56. Paty Stuff son las cosas que llenan mi agenda, las reseñas y anécdotas que lo recuentan. Hablo español, inglés, francés y spanglish. Me exilié en Francia por cuatro años y al regresar caí en copy publicitario, entre otras cosas. Redacto, escribo, traduzco, me río, tomo mucho café, soy una fumadora de medio tiempo y como como señorita pero tomo caballero.

2 comentarios:

  1. Una de las mejores series de nuestra generación. Diálogos, actuación, personajes, dirección. Ojalá saliéramos a tomar un whisky con Don o hablar de la inmortalidad del copy con Peggy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llega, y así agarrar zumba en la hora almuerzo, total son los 60s.

      Eliminar