Carta a Santa o guía de regalos para los compradores de última hora



San Salvador, 13 de diciembre 2013

Hola, Santa.

Hace muchos años que no te escribo. Vivía en Costa Rica, medía mucho menos y era más rubia; fue en el '94, a lo mucho. Lo que pasó, Santa, fue que mi hermana -- la Bea -- vino y me dijo que si me fijaba bien, iba a ver que era la letra de mi mamá con la "Santa" escribía las tarjetas de los regalitos. Mi punto es que es por eso que me desaparecí todos estos años. No mucho ha cambiado, dejame decirte: aún me encantan los calcetines navideños, dar regalos, y los suéteres y la música navideña, también. Aunque la verdad es que ya no hago galletas, y ahora salgo después de las 12 a celebrar colectivamente. Ah, y ayer terminé de poner el árbol, new experience.Me imagino que no mucho ha cambiado por allá por el Polo Norte... se me hace que es un poco como la invasión de la Navidad o, más bien, como la casa de mi mamá y su decoración navideña excesiva, pero a la temperatura del Polo Norte, a diferencia del calor de San Salvador.

Boceto de carta a Santa

Aquella vez que nos vimos en un centro comercial, te pedí un carro control remoto, una pelota de baloncesto y "una familia entera de Barbies pelirroja". Entiendo que semejante cosa no existe pero no te perdono, Santa, por no haberme regalado mi carro control remoto, y culpo mi carencia de habilidades deportivas en la ausencia de mi pelota de baloncesto.

Pero hoy se trata de ayer, se trata de que a mis 25 años puedo pedirte cosas con más sensatez, aterrizando mis deseos al área metropolitana de San Salvador, y por eso te escribo a ti mis deseos navideños, una carta que puede servir de guía de regalos para aquellos que, al igual que yo, disfrutan de poder regalar aunque sea algo pequeño esta Navidad. Además, me he portado muy bien y he trabajado mucho, Santa. (Sí se supone que esos son factores que tomás en cuenta, ¿o no?)


1. Wrap it! tiene una selección de papelería bien chiva (tarjetas, papel de carta, cuadernos, calendarios) que me encantaría recibir, y también se pueden otros artículos chivos, como el bálsamo para labios en forma de patito. Lo quiero.

Calendarios, papel de carta... finding pleasure in paper
2. En la boutique Holly Molly, que queda en frente de la gasolinera Texaco Masferrer, hay una libreta para escribir de la banana de Andy Warhol del disco de The Velvet Underground, bien chiva. Además, sería feliz con cualquiera de las tazas para café/te que venden allí, y no me molestaría adquirir el set de himanes de bigote.

3. Santa, si puedes conseguirme una silla de estas de Claudia & Harry Washington, en The Carrot Concept, me encantaría. Son un diseño fresco y diferente y, a la vez, referente a un estilo de sillas que yo encontraba en la terraza de la casa de la Flor Blanca de mis bisabuelos.









4. Ah, y en The Backroom podés darte gusto, pues todo me gusta. Debo admitir que me enamoré de los nuevos porta-vasos en forma de récords, que me hacen ojitos los estuches para mis (varios pares) de lentes, las bufandas, los collares... Y los estuches para los viajeros, y

Scarves and au Backroom
La ropita para lentes de ciegas como yo
El viajero no sabe adonde va y el turista no sabe adonde ha ido

5. Mmm, y una Bodum y otros accesorios para los amantes del café, allí en Pórtico Real.

6. El año pasado me regalaron dos cuadros, dos puertas de Suchitoto, que me gustaron mucho. Eso y otras opciones de regalo lo podés encontrar en Qumbo

Mi estudio, adonde cuelgan las puertas de Suchitoto

 Bueno, Santa, me alegra que hayamos reanudado nuestra comunicación. También acepto regalos en PayPal.com, a mi email de Gmail.


Saludos,
-Paty T.




.


Paty Trigueros

105 lbs, Sagitario, 1m56. Paty Stuff son las cosas que llenan mi agenda, las reseñas y anécdotas que lo recuentan. Hablo español, inglés, francés y spanglish. Me exilié en Francia por cuatro años y al regresar caí en copy publicitario, entre otras cosas. Redacto, escribo, traduzco, me río, tomo mucho café, soy una fumadora de medio tiempo y como como señorita pero tomo caballero.

0 comments: