Un año de escapar por la puerta de atrás

Vitrineando en The Backroom



¿Cómo así un año de escapar por la puerta de atrás? Ah, pues, es que me refería a que The Backroom, tienda de moda y accesorios independiente, cumplió un año la semana pasada. The Backroom se caracteriza por un estilo muy único, atractivo y acogedor, que se refleja tanto en su cuenta de Instagram y en el iterior de la tienda como en la selección de productos y líneas de productos que se juntan para formar este escape. Búsquenla, si no la conocen, en la parte posterior del Centro Comercial Balam Quitzé, sobre el Paseo General Escalón. En este último año, hemos visto pasar por The Backroom series de bufandas, pulseras, relojes, aritos, collares, vestuario, cuadernos, estuches... Items únicos que componen a la marca, además de colecciones originales. Aquí les traigo un recap:



- Lo conocí hace meses, coincidió quizás con el lanzamiento de L'objet éterenel, la nueva colección de The P, por allí en Mayo de este año. En ese evento, platiqué con Las Molinas, quienes me mostraron los bolsos de The Backroom. "Tienen accesorios bien escogidos", me dijo Astrid Molina; yo habiéndole contado que no había ido pero había oído hablar de la tienda.
- En Junio, llega la colección de Sara Hdz a The Backroom, con prints y colores vibrantes. En los patrones circulares y el degradado de rosado siempre vi una herencia de los 70's, y con eso basta para enamorarme. El blog I make myself de Ruth Kobernik recuenta el lanzamiento en esta entrada: "The Backroom".

Do not dwell in the past, do not dream of the future, concentraste the mind in the present moment

Cartera de cuero ANNI, como Annie Hall
- Recientemente sacaron las TBR bags,  carteras elaboradas a partir de diseños originales de cuero fabricadas en El Salvador, con acabados y costuras un poco rústicas como una manera de hacer énfasis en la originalidad de esa pieza de cuero.

Miniseta de usos múltiples
Está bonita mi pulserita de cuero de TBR
Como dijo Frank, Fly me to the moon
- Abdías Murillo, joven diseñador salvadoreño, lanzó su colección para The Backroom. Así fue que al closet de la tienda, en Septiembre de este año, se sumaron los colores y cortes de Abdías para hombre y mujer. Creo que aún quedan un par de prendas, por si quieren ir a registrar el closet.
- El pasado jueves 28, salí de la oficina y pasé a The Backroom, por que eso pasa cuando cuando los amigos cumplen años, los vas a ver... Y allí fue que conocí la línea TBR Living: cosas de casa (sets de mantas, delantales, individuales) elaborados con combinaciones de tela. Si combinan con tus gustos, de seguro combinan perfectamente con tu casa. O con la casa de alguien que conozcas, a quienes le quisieras regalar. Ah, y ese día degusté el té helado y las galletas. Riquísimas; quiero la receta, Gaby. 
- Y hablando de regalar, allí en The Backroom están el dúo perfecto para los amantes de fotograƒía: straps para cámara y un cuaderno de cámara. Vayan a ver para saber de qué hablo, porque fotos no tengo. También pueden encontrar estuches de viaje y llaveros muy interesantes. Hay algo bien chivo en un regalo bonito y práctico que sabés que le va a gustar a esa persona. Además, ahora The Backroom abre hasta las 7 de lunes a viernes, y hasta las 5PM sábado y domingo. Es de aprovechar los horarios de duendes.

TBR Living
- Para los amantes de lo náutico y marítimo: este año se diseñaron y produjeron las pulseras Ocean Love a beneficio de VivAzul. La venta de estas pulseras contribuye a la causa de dicha ONG, beneficia la restauración de las áreas marítimas y la liberación y protección de tortugas. Le compré una a mi hermana, y me compré una a mí. En esas idas, siempre me hacen ojitos las bufandas con anclitas.
Anclitas para gustos y colores

Ya veremos que viene el próximo año de The Backroom, y qué hace falta ver pasar por esa puerta trasera, en este mes que nos queda del 2013.


Paty Trigueros

105 lbs, Sagitario, 1m56. Paty Stuff son las cosas que llenan mi agenda, las reseñas y anécdotas que lo recuentan. Hablo español, inglés, francés y spanglish. Me exilié en Francia por cuatro años y al regresar caí en copy publicitario, entre otras cosas. Redacto, escribo, traduzco, me río, tomo mucho café, soy una fumadora de medio tiempo y como como señorita pero tomo caballero.

0 comments: