Afro-jazz-funk session

No he escrito (aquí) porque no he tenido tiempo libre. El tiempo libre es primordial para poder hacer Paty Stuff. Por ejemplo, no pude asistir a la inauguración del festival de cine Ambulante porque estaba enferma y cansada. Estoy hablando del miércoles pasado. Ese día, empecé un taller de escritura creativa para mujeres en el Centro Cultural de España, impartido por Silvia Elena Regalado, poeta salvadoreña. Allí nos presentamos las 25 participantes y pusimos en práctica dos de las reglas para escritura creativa: nunca levantar la mano, siempre estar escribiendo; perder todo el control y dejar de pensar. El resultado fue escuchar diversas, distintas propuestas de frases al rededor de la idea "Voy a volver". I'm looking forward to next Wednesday's workshop.

El viernes estuve con en La Costa del Sol posando para unas fotos de un proyecto fotográfico de mi prima (mencionado en esta entrada). La mayoría de las veces, éramos las únicas dos personas en esa gran playa. Hubo momentos en dónde sí habían unos voyeurs, fisgones. Les recomiendo, si pueden, ir a pasar el día un día de semana.

Y el sábado, me liberé como a las 4 PM. A esa hora supuestamente íbamos a irnos directo a la Playa El Zonte, para después ir al Tunco . Salimos quizás a las 5 y 15, así que dejamos el Zonte para otro día y fuimos al QX La Fábrica, un hostal que nos gusta mucho por el ambiente relajado y las instalaciones acogedores (las salitas, la piscina con un mosaico de alacrán al fondo).
El objetivo del turismo rural era ir al bar La Guitarra y ver al conjunto Outside tocar Afro-jazz-funk-session. Yo había escuchado a Giancarlo Villeda, en el bajo, y Sonojazz antes -- siempre hacía referencia a la buena música que tocaban. Esta vez, me encataron las mezclas de géneros, las melodías; la "harmonización" (<- ¡ojo! esta palabra NO existe)... y el sonido del bajo se mantiene súper bien a lo largo de las rolas, y el saxofono contribuye por ratitos aportando mucha fuerza... Y los géneros mezclados. ¡Muy buen toque!
Cuando terminó me fui a meter de escondidas a D'Rocas porque no nos dejaban entrar, "ya no habían brazaletes". ¡Ni modo! Sólo que después nos cacharon como ilegales infiltrados y les rogué que me dejaran pagarle los $3.00 que les debía.

Ahora, domingo, he pasado escuchando Explosions in the Sky -- es rock, es gringo, es instrumental, es ambient... y por ratos onírico y espacial. Ustedes deberían de hacer lo mismo.
¡Buenas noches!

Aquí hay un video de Outside tocando en La Guitarra.

Aquí hay un slideshow de fotos de la banda y del toque -- cortesía de Carlos E. Lara y Rodrigo Dada.

Paty Trigueros

105 lbs, Sagitario, 1m56. Paty Stuff son las cosas que llenan mi agenda, las reseñas y anécdotas que lo recuentan. Hablo español, inglés, francés y spanglish. Me exilié en Francia por cuatro años y al regresar caí en copy publicitario, entre otras cosas. Redacto, escribo, traduzco, me río, tomo mucho café, soy una fumadora de medio tiempo y como como señorita pero tomo caballero.

0 comments: