Reglas de Etiqueta
La etiqueta, según una definición que encontré, es lo que dibuja la línea entre lo correcto y lo incorrecto, en términos de comportamiento social; siempre de acuerdo a convenciones y normas que varían según sociedades o grupos sociales... y a mí me encanta preguntarme ¿cuáles son las diferentes reglas de etiqueta de las diferentes cosas? De una amistad, por ejemplo; de la convivencia en pareja, entre hermanos, o de seguridad vial. Me pareció, por ende, pertinente sacar un top 10 de reglas de etiqueta en redes sociales (¡ups! ocupé la expresión "redes sociales", sorry...).10 Reglas de etiqueta (en medios digitales)*
*No todas aplican para marcas
- No repetir en cada una de mis RS el mismo contenido. To each its own content.
- Distinguir entre usar hashtags en Instagram y descriptivos/frases. Ejemplo: la foto de la pareja en el mar cuyo descriptivo es sustituido por “#boyfriend #happy #omg #sun #finde #amor #amolosatardeceres #mivida #fashion” (y a veces ni los separan por espacios) Y para mayor información, favor consultar el siguiente post de HelloGiggles: "10 instagrammers you don't want to be" -- es ocurrente y chistoso, sacando el perfil de usuarios de Instagram y menciona la sobredosis de hashtags... Fuera de eso, si te sentís identificado con alguna de las descripciones, seguí haciéndolo, porque ¿por qué no?
- No convertir todo en un hashtag: está bien crear un nuevo hashtag y emplearlo de manera consistente, pero si uno quiere decirle a un usuario “Pásame la receta” no es necesario transformarlo en “#querico #recetaporfavor #memuerodehambresonlas2delatarde”.** **Abajo hay más sobre el tema, cortesía de un video de YouTube.
- Escribir "frases profundas" sin citar fuente, como que fueran tuyas. No puede ser tan difícil aludir a la película o al autor de donde proviene, ¿o sí? Un hashtag resuelve el problema, si me lo preguntan a mí; abrí y cerrá comillas si la limitante de los 140 carácteres de Twitter es lo que te aflige.
- No me destagueo de fotos comprometedoras, o feas. Yo allí las dejo, es quién soy. Me interesa más una foto por divertida que por cómo me veo, no sé.
- No tengo álbumes enteros de de auto-retratos.
- No hablarle a Juan para que entienda Pedro.
- Desahogarse. De seguro un café en privado funcione mejor que status o tweets ambiguos y perturbantes. Como lo dijo un amigo en un tweet, “Vaya yo me la he pasado mal, triste, deprimido etc, a todos nos pasa, lo que si nunca me ha pasado es confundir twitter con un pañuelo”
- Que una marca me venda otra marca, supongo que por su número de seguidores. Alertux debería de alertar a sus seguidores, no hablarle de los beneficios de Miramar y de La Hacienda. Hoy en mi TL, Alertux me dijo que ahorrara, de parte de #LasArboledas. No es la manera correcta de contenido paralelo al contenido institucional de una marca. Grupo Poma, consigan otro medio para disfrazar la publicidad de publicity.
- No ser estático: responder a menciones, comentarios, y feedback. Un Like, o algo...
Hola Paty,
ResponderEliminarCon respecto a tu primera regla - Cómo diferencias que contenido compartir en cada RS? Qué le reservas al FB? Al Twitter? Etc…
Súper interesante tu post!
Hola Gabriela! Cada plataforma tiene sus características, y si repetís el contenido en cada una, ¿cuál es el punto de usarlas? En Twitter podes hacer menciones y compartir multimedia vía links y uploads, y en Facebook subir un álbum de fotos, abrir diálogo de otra forma; y no sé, cada quien que vea para qué usa cada plataforma :)
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