Experiencias nuevas y viejas

Una de las cosas que me encantan de la nuevas experiencias es la virginidad: es una primera vez, imposible asociarlo a nada que no sea lo que está pasando... mientras que una experiencia vieja es una acumulación de referentes al pasado en una sola dinámica.

Igual, el punto es que este martes en La Escuela Alemana se inauguró la exposición de fotografía "Fotos y fotogramas" de Nando Vides. Lo primero que pensé cuando llegué fue "Nunca he venido a una exposición en la Escuela Alemana, new experience". Había oído de otras exposiciones, de otros eventos del Foro Cultural Alemán... pero yo era nueva en eso. Lo que vi fue una recepción calurosas, un ambiente agradable que denotaba mucho apoyo y aprecio para el fotógrafo, y una variedad de temas expuestos y representados por diferentes imágenes... Y, como dicen, en la variedad está el placer. Además, estuvieron Cartas a Felice, un conjunto que me encanta desde el 2010 por su propuesta sincera, ecléctica y melódica.
No me acuerdo cómo se llama ni la pieza ni el autor - pero amé a la sombrilla desnuda y la cortina de baby pins

Luego el jueves 23/0/2012 fue la apertura de "Arte, objeto y más" en el Espacio Futura, Torre Futura, una exposición colectiva.Esto fue una experiencia semi-nueva porque yo había ido a la del año pasado, no iba a ser una nueva experiencia sino una repetición... pero fue diferente. Las obras consistían en producciones artísticas que incorporaban objetos, como "El Beso" de Efraín Caravantes. Participaron Marielos Imery, Miguel Martino, Victor Artiga y muchos más. Me dieron ganas de practicar yo también ese tipo de esculturas.

Y le siguió otra experiencia semi-nueva: mi última parada esa noche fue La Luna, un especial de jazz con Brujo -- ya había ido a La Luna Casa y Arte muchas veces, ya había escuchado jazz allí, mas no había escuchado a Brujo, muy representativo del género mezclado con sus propios toques.

Han habido más experiencias -- nuevas, viejas, semi-nuevas -- que les compartiré después.

Patricia Trigueros

105 lbs, Sagitario, 1m56. Paty Stuff son las cosas que llenan mi agenda, las reseñas y anécdotas que lo recuentan. Hablo español, inglés, francés y spanglish. Me exilié en Francia por cuatro años y al regresar caí en copy publicitario, entre otras cosas. Redacto, escribo, traduzco, me río, tomo mucho café, soy una fumadora de medio tiempo y como como señorita pero tomo caballero.

2 comentarios:

  1. Que tal Paty, un gusto conocerte y conocer tu blog.
    Un saludo grandote (soy el chileno de ayer sábado 01 de sept. 2012, en la noche)

    Cariño grande y te anexo mi link donde aparece mi correo.

    www.marcelomunch.blogspot.com
    www.portafoliomunch.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Amo a brujo!!!!

    Uhhh, chileno, nice ;).

    ResponderEliminar