Musical stuff

El sábado pasado, en paralelo al cierre oficial del Foro Centroamericano de Periodismo, hubo un toque, un tributo a  Sublime en La Luna Casa y Arte. Tocaron las que nos gustan a nosotros los fans de ese grupo que ahora es un recuerdo grabado en sonidos... Osea, tocaron "40 oz. of Freedom", "Pawn Shop" (Sí, es Pawn shop y no Porn shop), "Garden Grove", "What I Got", "The Wrong Way", "Santeria" y "Smoke Two Joints"... Una playlist que combinó muy bien con "Senegales", tragos a base de té de jamaica, jengibre y vodka (at least that's what I think, no me acuerdo qué llevan pero son rosados y bien buenos). La noche culminó con una conversación con Beatriz Alcaine, quien venía del cierre del Foro... Nos resumió la noche y al final de cuentas fue como si hubiésemos estado allí también.

Hace como 71 años, el 24 de mayo, nació Bob Dylan en Duluth, Minnesotta... y se convirtió en un gran compositor y poeta, aunque al iniciar su carrera era raro apreciar a alguien que cantara de manera tan peculiar. Su obra va más allá de su voz y es emblemático para el rock-folk sesentero y demás. I love him; amo su música y su harmónica. Para celebrar, les comparto esta playlist Happy Birthday Bob Dylan.

Últimamente he escuchado bastante Inti-Illimani, grupo chileno con una propuesta bien harmoniosa e interesante. What about you? ¿Qué han escuchado últimamente?

PD. Ahorita me están recomendando un documental de Martin Scorcesse sobre Bob Dylan, No Direction Home - vale la pena ojearlo.

Paty Trigueros

105 lbs, Sagitario, 1m56. Paty Stuff son las cosas que llenan mi agenda, las reseñas y anécdotas que lo recuentan. Hablo español, inglés, francés y spanglish. Me exilié en Francia por cuatro años y al regresar caí en copy publicitario, entre otras cosas. Redacto, escribo, traduzco, me río, tomo mucho café, soy una fumadora de medio tiempo y como como señorita pero tomo caballero.

0 comments: