Cosas de estos últimos sábados y más

No recuerdo cuando fue la última vez que "postié" algo aquí -- a pesar de mi buena memoria -- pero recuerdo lo que he hecho desde ese entonces. Para citar algo #PatyStuff reciente, puedo mencionar la exposición de Renacho Melgar en la galería Artefacto del pasado 23 de Mayo, en dónde se mostró su proyecto Ambulante. Entre la muestra de fotos de estos objetos cotidianos intervenidos por el artista y los objetos mismos en el espacio, hubo conversaciones sobre lo importante que es justamente llevar el arte al público... y no encerrarlo en galerías, de manera a que los salvadoreños nos apropiemos de las producciones artísticas arraigadas a nuestra cultura e idiosincrasias. En eso fue que me refirieron a este artículo escrito por Marvin Aguilar. Aquí pueden encontrar fotos del evento.

Ese fin de semana decidimos migrar hacia La Tecla, café bar en Santa Tecla, para escuchar fusión-jazz y, más específicamente, a Joel Barraza trío (conjunto compuesto por el guitarrista Joel Barraza, Marcial Amaya y Frank Lozano de Tres Ramas de Árbol en bajo y batería respectivamente). La Tecla fue un buen anfitrión, con su espacio acogedor y colorido y su menú llamativo, para esta sesión -- como lo ha sido cuando ha tocado Akumal, Cartas a Felice, etc. Y de nuevo fue refrescante escuchar la cooperación de estos tres talentosos músicos que mezclan el rock con el jazz, harmonizándolos y creando nuevas propuestas.


Eso fue el pen-último sábado, pero sigue siendo relevante si te interesan espacios como La Tecla, grupos como Joel Barraza Trío... Y sobre este último sábado, entre 9 AM y 10 AM en el Parque Bicentenario tuvo lugar la V Convocatoria de Catapulta: Arte de la Tierra.  CATAPULTA PLATAFORMA CULTURAL MULTIDISCIPLINARIA es precisamente eso: una iniciativa que busca un nuevo espacio cultural multidisciplinario, en dónde uno puede ir y participar y no sólo ver y admirar. Fue creado por Rodrigo Dada y Alexia Miranda y funciona con la voluntad de los participantes y el empujón de los organizadores y colaborados. Esta vez, el patrocinador fue Organika, colaboró Carlos Párraga en la parte del jurado y se trataba de hacer istalaciones con productos orgánicos por las partes asignadas del parque. El resultado fue una variedad de conceptos, propuestas visualmente atrevidas de algo que salía de lo común sin perder el lazo con la naturaleza. Allí les puse la foto del ganador, el buho buena-vibra (se me olvidó el nombre del grupo). Me dio mucho gusta estar allí, y espero la próxima edición.

Para quienes estén interesados, Alexia y Rodrigo impartirán dos talleres este mes en el Centro Cultural de España CCESVARTE MULTIDISICIPLINARIO : CUERPO, CASA, CIUDAD, inscripción abierta hasta HOYGUARIDAS SECRETAS Y CONSTRUCCIONES IMAGINARIAS, inscripción abierta hasta el 17 de junio. Este último es destinado a niños entre 8 y 12 años -- ¡Qué lástima!... Me hubiera inscrito si fuera niña aún, y metiera a mis hijos si los tuviera. Más info AQUÍ Igual, rieguen la bola... y/o mándenme recomendaciones para Paty Stuff. 



Paty Trigueros

105 lbs, Sagitario, 1m56. Paty Stuff son las cosas que llenan mi agenda, las reseñas y anécdotas que lo recuentan. Hablo español, inglés, francés y spanglish. Me exilié en Francia por cuatro años y al regresar caí en copy publicitario, entre otras cosas. Redacto, escribo, traduzco, me río, tomo mucho café, soy una fumadora de medio tiempo y como como señorita pero tomo caballero.

0 comments: