Jueves de conciertos

El jueves pasado fuimos convocados a una reunión con el propósito de ver Yessongs, el concierto del primer álbum live de la legendaria banda de rock progresivo Yes. El concierto es un poco como viajar en el tiempo, porque uno se siente como en 1972: los colores del vídeo captan la esencia de la época, el espectáculo inusual -- con juegos de luces y animaciones sicodélicas, la presencia de los integrantes -- se conjuga muy bien con esa música que innovó de cierta manera el panorama musical antes, y aún se escucha hoy. No les quiero hablar de la voz de Jon Anderson, el teclado de Rick Wakeman, la guitarra de Steve Howe... Tienen que ver/escuchar Yessongs, Close to the Edge, Tales from the Topographic Oceans...


Y nos quedamos platicando al respecto, así que nos pareció apropiado poner otro concierto: Eric Clapton MTV Unplugged, de 1992. Yo tenía mucho tiempo de no escucharlo, y disfruté cada una de sus canciones... reviviendo la linda versión de "Layla", que suelo escuchar muy seguido... y acordándome de otro CD Unplugged: el de Café Tacvba, una buena selección de las canciones del grupo tocadas muy bien... que también vale la pena escuchar/ver, cosa que no he hecho desde el 2004, quizás.

Enfín, esa es mi pequeña síntesis de conciertos de un jueves.



Paty Trigueros

105 lbs, Sagitario, 1m56. Paty Stuff son las cosas que llenan mi agenda, las reseñas y anécdotas que lo recuentan. Hablo español, inglés, francés y spanglish. Me exilié en Francia por cuatro años y al regresar caí en copy publicitario, entre otras cosas. Redacto, escribo, traduzco, me río, tomo mucho café, soy una fumadora de medio tiempo y como como señorita pero tomo caballero.

0 comments: