¿Qué tienen que ver el mural de Antonio Bonilla y Shortbus?
Lo único que tienen que ver Shortbus y el mural de Antonio Bonilla (en la Feria/CIFCO, San Salvador) es que ambos me acompañaron este finde.
Después vino la noche del domingo y por consenso un grupo de amigos y yo vimos/volvimos a ver Shortbus (2006) de John Cameron Mitchell (director de Hedwig and the angry inch y Rabbit Hole. Los que no la habían visto antes mencionaban desde el principio que estaba súper interesante... y todos, creo, disfrutamos la peli. Siempre advierto que es sexualmente explícita, más de lo que se acostumbra ver fuera del género érotico... ya que la intención era contar historias sobre sexualidad y no sobre sexo, sin censura... y el resultado es una peli bastante humana: no es una comedia, pero te da risa; no es una tragedia, pero te pueden dar ganas de llorar. Creo que se atribuye bastante a los personajes que salen, que el equipo de producción tardó 3 años en desarrollar, al paisaje de Nueva York (una ciudad cara que reúne a todo tipo de gente, con todo tipo de vida)...

Alguna vez se me ocurrió escribir sobre Shortbus para La V magazine, en una edición sobre la belleza... porque hay belleza en la diversidad, en la libre expresión, en las dinámicas individuales de la sexualidad... Así como hay belleza en las referencias históricas y culturales del mural de Antonio Bonilla. Finalmente, si tienen algo en común.
0 comments: