Acumulación de resoluciones

Tengo que confesar que tengo años de acumular resoluciones de año nuevo que no cumplo.  Esta es la primera de una serie de confesiones, y una reflexión sobre el optimismo que me ha acompañado al principio de muchos años, que luego desvanece y es reemplazado por el realismo: no consigo el tiempo ni la fuerza de voluntad que requieren los siguientes ejemplos de promesas personales que he roto.

1. "Este año no voy a comer nada que venga de una cadena de restaurantes de comida rápida, con la excepción de Subway y Camperitos de Pollo Campero [porque de mis hobbies domingueros favoritos era ver Lo que el viento se llevó (1939) en compañía de mi prima, una película tan larga que la empezábamos de día y cuando terminaba ya era de noche]". El 3 de enero del 2006 estaba en el KFC y comí mucho Burger King, Pizza Hut, etc... Ese mismo año me volví vegetariana y pedía hamburguesa sólo con queso y lechuga, o algo por el estilo. El Subway vegetariano es bien sin gracia, si me lo preguntan a mí.

2. "Este año voy a aprender alemán". Me gasté la plata de las clases en otras cosas, y aprendí palabras aleatorias hasta que fui a Berlín y repetía lo que me decían. Sé decir "esta vez no", "desnudo en Leipzig", "vuelo", "llegadas", "noche", "Fumar puede matar", "te quiero", "te amo", y unas dos vulgaridades, además de algunas palabras que aprendí de ponencias sobre Franz Kafka... Eso, básicamente. Además, tengo un pésimo acento.

3. "Este año voy a aprender a andar en bici". No, no sé andar en bicicleta.

4. "Este año, me voy a ir de viaje sola a San Sebastián". Nunca sucedió.

5. "Este año, voy a terminar mi novela [que empecé en el 2008]" Sigue en proceso.


6. "Este año sí voy a terminar por lo menos una de mis novelas" Quizás para este año...

7. "Hacerme experta en yoga". Lo practico irregularmente desde el 2002, y soy mala. Hoy logré hacer yoga matutino por 4 minutos.

8. "Aprender a tocar piano [con la esperanza de componer mis propias canciones o melodías]".

9. "Mi resolución de fin de año es empezar el año tomando mimosas"... Hubo Fanta mezclada con jugo de naranja, una noche muy divertida. "Más Fanta, más diversión", como diría el eslogan.

10. "Ir a acampar" Hasta lo hablábamos, y no pasó eso de ir al Pital, y al Imposible....

11. "Este año voy a terminar Almost Trying [poemario que data del 2007]"... que no terminé, lo abandoné. Pero, allí están los poemas, en carpetas que simulan capítulos. Aunque, pensándolo bien, ¿adónde estarán esos archivos Word?

12. "Voy a aprender italiano". No, no sé hablar italiano. Pero sé decir "Deje en paz al perro" e imitar el acento, eso sí.

Como lo que escribí una vez en un correo, "Y sí lo que te dije de mis resolutions es que no son para este año son para cada día del año, osea por que un span de un año es mucho - y así que mis propósitos son para cumplir lo antes posible, la meta siendo "el día siguiente, y si no, pues the day after that, y si no, pues the day after that, and so on, hasta cumplirlos" porque ahuevo, tuve todo un año para "hacerme experta en yoga" y "aprender a tocar piano" y no lo logré :( así que fuck New Year's Resolutions, dejémolo en Resolutions".


post signature

Paty Trigueros

105 lbs, Sagitario, 1m56. Paty Stuff son las cosas que llenan mi agenda, las reseñas y anécdotas que lo recuentan. Hablo español, inglés, francés y spanglish. Me exilié en Francia por cuatro años y al regresar caí en copy publicitario, entre otras cosas. Redacto, escribo, traduzco, me río, tomo mucho café, soy una fumadora de medio tiempo y como como señorita pero tomo caballero.

0 comments: