El lado bueno de enero parte 2
Enero no sólo es como un lunes que dura un mes, como lo menciono recurrentemente y en la entrada " El lado bueno de enero"; es, además, un mes largo. Febrero, en cambio, lo que nos recibe a finales de la semana, son cuatro semanitas que parecen no tener la intención de molestar a nadie, sólo están a allí siendo buena onda. Henos aquí de nuevo, en otro lunes, todavía enero. Pero, ¡ya es el último! y un momento para seguir con la reflexión sobre las cosas buenas que caben en enero.1. Este mes, previo a la elecciones, ha acogido de una manera u otra mucha opinión ciudadana acerca de los candidatos a la presidencia, la campaña; y parte de los mensajes que hemos recibido se han hecho a través de hashtags y memes. El flujo que permiten los nuevos medios enriquece de cierta forma la percepción de la opinión pública, levanta preguntas adicionales y señala el origen de descontentos e inquietudes, enriqueciendo así nuestro análisis personal.

2. En cuanto a empezar algo nuevo, estoy disfrutando por primera vez de House of Cards, aclamada serie de Netflix que nunca había visto. Hay circunstancias en las que odio perder mi tiempo, pero he perdido varias horas en los primeros seis episodios. Me encanta ver a Kevin Spacey y a Robin Wright interpretando a un congresista y su esposa, en Washinton D.C., empleando estrategias de manipulación y presión para seguir forjando una carrera política. Se suma a la lista de nuevas experiencias, junto a mi colaboración en Non-Girly Blue, mi trabajo por correspondencia con Claudio SerraBrun, poeta argentino; y mi primera vez en El Faro Radio.
3. Este mes se inauguró la retrospectiva de Ricardo Carbonell en la Sala Nacional de Exposiciones, seis décadas de creación. Permanecerá abierta hasta marzo, y permanecemos invitados a dar una vuelta por el Parque Cuscatlán. Y si no me equivoco, Titi y David sigue abierta en el Museo de Arte MARTE.
3.1. Además, se abrieron las puertas de El Petate Casa Hostal, un espacio para viajeros amantes del arte, para ser y estar. La iniciativa nace de la oportunidad de ofrecer hospedaje en un lugar céntrico, al costado de las fuentes Beethoven, y hacer del espacio una experiencia cultural además de turística.

4. El clima de enero y los cielos despejados son una invitación a que salgamos y aprovechemos nuestro tiempo. Hace bien Escapar sin irse, como lo explico en mi columna de hoy en Xpressate.net. Todos tenemos issues y nos encontramos a menudo esta necesidad de escapar, y no es necesario irse muy lejos.

6. Enero me dejó picada con el anuncio del Taller de Diseño de Personajes. Inicia el 8 de Febrero y tiene como objetivo "Dar énfasis a la importancia de conceptualizar antes de empezar a crear y al valor de utilizar la mano y el cerebro como herramienta principal de creación, para poder construir proyectos estratégicos, profesionales e integrales". Me llama la atención como ejercicio para construir personajes, pues de esta manera los incorporo mejor en los textos y cuento y cualquier escrito. Es un reto, si no está del todo construido tu personaje te encontrás con baches a medio camino de tu narrativa.
Ya me aburrí del lado bueno de enero, no quiero escribir más. Voy a concentrarme en el trabajo que tengo, y a ver qué traen estos últimos días de enero. A penas es lunes, pero yo ya quiero que sea viernes.

0 comments: