El lado bueno de enero

Hoy creí que iba a contrarrestar mis impulsos anti-lunes al salirme de la cama a las 6:30 AM e ir felizmente al gimnasio (por mucho menos de una hora, por supuesto. 15 minutos de cardio y jugar con las pesas es suficiente), oyendo la playlist Vos y yo, un día soleado. Pero el tráfico de las 8:30 sobre el Boulevard de Los Próceres me acordó que es un lunes. De enero. Enero, el lunes más largo del año. Trae consigo una especie de ansiedad y letargo, freno existencial... aunque mi estimado mago de palabras me explica que enero es una oportunidad para volver a comenzar, y seguir aprendiendo."J'ai beacoup à apprendre"
Lunes, no te amo. 
Y es cierto que tanto enero como los lunes tienen algo bueno: encabezan un nuevo período, son como el hermano mayor que estuvo allí primero, tiene sus características que nadie más tendrá, y es el momento de volver a arrancar tanto para nuestros hábitos como para las series, música, personas que se fueron de vacaciones. ¡Significa volver a ver Girls! Aunque quisiera que Mad Men regresara también, pero sigo en la espera...

El blog gatosordo hizo un buen trabajo la semana pasada en compartir con sus lectores la playlist de la nueva música que acompañó el regreso de la serie sobre la idiosincrasia compartida por varios (o algunas) entre los 20 y los 30 años, en la entrada "Girls vuelve con más música" en la que se hace un recuento de algunas pistas y artistas que forman parte de la minuciosa oferta entretenida de Lena Dunham.

Esta es la hora que han pasado tres episodios desde que regresaron Shoshanna, Jessa (mi favorita), Marnie y Hannah, personaje principal protagonizado por la creadora recién mencioanda Lena Dunham. El extraño retorno nos las devuelve en estados que no podíamos prever: Marnie está se destruye y reconstruye constantemente en vista de que no tiene nada resuelto y le rompieron el corazón (una mala combinación, yo estuviera igual), Hannah y Adam el "neanderthal sex-addict sociopath" parecen cada vez más unidos lo cual pavimenta el camino hacia posibles tensiones pero de manera disimulada... Mientras que Jessa está resolviendo sus problemas que habían sido disfrazados, escondidos detrás del carácter extrovertido y estilo de vida liberal, o como quieran verlo... dejándonos con Shoshanna, viviendo en una burbuja y demostrando que está más despistada que nunca. No me sorprende; creo que porque conozco a I.R.L. Shoshannas, personajes de la vida real que corresponden a este estereotipo. La sigo respetando porque la actriz Zosia Mamet logra personificarla, a pesar de sus roles anteriores que no se asemejan en nada.

Yo quería que Marnie no cortara,
y me parece incongruente con su manera de ser que siga tan perdida entre su formalidad y tener un video en YouTube y cantar Rent en el cumpleaños de Hannah (episodio de ayer). Y la adhesión de la hermana de Adam me pareció perturbante, aunque por ratos sí me dio risa. Sentí que el episodio estaba escrito de manera a transmitirme una emoción que se me escapó al final y no tuve, pues me quedé con la impresión de que si va a salir la hermana de Adam en el siguiente episodio, prefiero no verlo. Por otro lado, de las sorpresas que me han sacado risas fue el incidente de Jessa en rehab, y puesto que no vimos nada de ella ayer, quizás habrá algo que contar el próximo domingo.

Para terminar, un vistazo a estos dos momentos del episodio de ayer "She said OK":
Ray, encontrando refugio en el grunge de su época
1. Es el cumpleaños de Hannah, en un bar bailable, old-looking, y una escena abre con los papas de Hannah haciendo una correografía extraña al son de I'd rather dance with you de Kings of Convenience. Son de mis bandas favoritas desde el 2008, aprox; siempre es un placer escucharlos y fue una grata sorpresa oírlos en Girls, de fondo de una escena en la cual interactúan personajes separados por sus personalidades y acercados por los diferentes sentimientos que comparten.
2. Ray, mayor que el resto de los personajes, tiene suficiente estrés y frustración tras haber cortado y tener que ver a Shoshanna... Y se nota que todo lo que él necesita es sentarse a tomar esa cerveza y escuchar Nirvana/Pearl Jam/no-me-acuerdo-qué-canción-de-los-noventas-estaba-sonando. Entiendo los sentimientos encontrados cuando no ha terminado la canción y, de todas las cosas, lo que suena es algo tipo "I'm sexy and I know it". A confrontar a la Dj que se cree superior porque tiene acento raro y mezcla canciones, y explicarle que violó el acuerdo tácito entre Dj y escuchador que le pidió una canción...

A ver qué pasa el próximo domingo, o el próximo lunes.

post signature

Paty Trigueros

105 lbs, Sagitario, 1m56. Paty Stuff son las cosas que llenan mi agenda, las reseñas y anécdotas que lo recuentan. Hablo español, inglés, francés y spanglish. Me exilié en Francia por cuatro años y al regresar caí en copy publicitario, entre otras cosas. Redacto, escribo, traduzco, me río, tomo mucho café, soy una fumadora de medio tiempo y como como señorita pero tomo caballero.

1 comentario: