fuori dall’ordinario


libros mochileros: no son huérfanos pero han salido de su hogar para encontrar nuevas experiencias.
Cuando me crucé con un artículo italiano sobre las fotografías de Rodrigo Dada, “Rittratti essistenzialisti”, entendí ciertas cosas. Entendí a primera lectura que eran retratos existenciales lo que se describía y entendí que “fuori dall’ordinario” aludía a los escenarios fuera de lo ordinario, con objetos cotidianos. Fue entonces que decidí aprender a hablar italiano, algo fuera de lo ordinario, como muchas que me invito a mí misma a hacer.


La mejor manera de ser constante es constantemente probar cosas nuevas, al menos cuando ya, ya va siendo hora de romper con algún hábito. Quítense el peso de la indecisión y de los miedos, o de la comodidad, regularmente con cosas sencillas. Empecemos el día a las 5h35 con el objetivo de ver cómo en el cielo, aún sombrío, se entrelazan rayos casi magenta. Allí se estira hasta las 6am,  elastiquísimo, un amanecer naranja-amarillento que ilumina las montañas con sus escotes que albergan neblina. ¡Cielos!


Comamos despacio, porque hay más tiempo que vida. ¿Cuál es la gana de esperar siempre a estar en un escritorio interrumpido por el hambre del estómago? ¿Hace cuánto no te hacés un omelette? Al mío le pongo queso y hongos rayados, pero también cebolla y tomate. Hoy, se siente bien vencer la pereza de vivir dentro de la toalla, de regreso a la cama, de regreso a los sueños confusos que no pueden ser una expresión de mis deseos inconscientes, como decía Louis Aragon, ¿o sí? Porque si sí, ¡qué miedo!


Y leamos. No solo ese libro de Cortázar que llevamos en la cartera, leamos todo. La lista de los mejores chistes jamás contados, pero también todo acerca del conflicto entre Francia y el EI. Que un click te lleve a otro y que se propague en discusiones modestas, privadas, en tiempo real y virtual. ¿Quién sabe? Si lo hacemos bien podemos llevar a un punto en el que Ok, hagamos eso; yo te presto un libro y vos me prestás otro y no, no importa si no es un autor laureado. La imaginación es muy compatible con lo editorial y no es exclusiva de la literatura y, momento, ¿quién fue el que dijo que lo último que se acaba es la imaginación?


Yo me tomaré un café, de nuevo, pues para mí siempre es la hora del café. Do you mind if I smoke? Pero si lo que deseáis es cerveza y libros, están cordialmente invitados a visitar el pasado y sentarse en Cadejo Brewing Company a intercambiar libros. Rompamos con el hábito de acumular libros. Cambiemos el parámetro de ¿cómo conseguimos libros? El secreto está en seguir los pasos de ConTextos y sus mini bibliotecas gratis. El apoyo a la difusión de lectura y el refuerzo de este buen hábito va implícito desde el momento en el que surgen estos pequeños estantes en espacios fuori dall’ ordinario.

(Lo malo es que aún no sé hablar italiano)
Well, ain't that a beaute?
Patricia Trigueros

Paty Trigueros

105 lbs, Sagitario, 1m56. Paty Stuff son las cosas que llenan mi agenda, las reseñas y anécdotas que lo recuentan. Hablo español, inglés, francés y spanglish. Me exilié en Francia por cuatro años y al regresar caí en copy publicitario, entre otras cosas. Redacto, escribo, traduzco, me río, tomo mucho café, soy una fumadora de medio tiempo y como como señorita pero tomo caballero.

0 comments: