dos mil diecisiete

enero 2016 < enero 207


mis tatuajes ya tienen más de un año
más de un año de decir que ay,
vale verga,
la vida es un suspiro y así
soy.


otro año (más) de bañarnos en el mar
porque
para nosotros, pues,
así es: me baño en el mar y se van
con las olas y la sal
nuestro viscoso mal trip,
las cosas que nos hacen sentir tan mal que nos hacen
hacer cosas que nos hacen mal


(adiós)


y de hecho terminó en el mar
el principio del fin del 2016
frente al mar y el pavimento
del sunzal


ya era hora de hacer yoga
y de volver
(hace seis años que no)


cosas que amo, cosas que odio;
no te odio a ti, me odio a mí
y cuando digo
te odio, capaz te amo


no hay medicina como la apatía
y
hay tanta plática de veneno y medicina
y
no hay veneno
tan puro
como las cosas buenas que
bajan y te dejan


la sed insaciable de tus ideas
el placer de olvidar las ideas
y probar lo que pasa cuando pasa


y la verdad es que soy adicta al veneno
me entrego al drama
soy tragedias y lutos, y no es secreto


me calman mis dolores
soy la peor hipocondríaca
sufro y no tomo medicina
no acaban


quiero envejecer al revés


cumplí 25 años y aprendí 29 lecciones
verdades generales
hasta esas
se vuelven parciales


cómo usar ropa de gimnasio aunque no hayas ido al gimnasio, lo mejor para andar en la calle haciendo mandados
el café mancha cuando se te cae encima, pero las manchas de café se quitan. “qué suerte, porque si no ya hubiera arruinado toda tu ropa, Paty.”
no existe revivir, solo revolver.
6 tazas de café es demasiado café. “no entiendo cómo después de la 4 taza no pensaste que era suficiente”
es importante, cuando vas a viajar a algún lugar, que tu DUI y/o pasaporte estén vigentes.
hay gente que cuando te dice “pongámonos de acuerdo, veámonos”, they don’t actually *mean it*. Es un decir.
no tiene nada de malo no decir “pongámonos de acuerdo, veámonos” solo cuando *no* es un decir, and you actually mean it. (Si te lo digo, es porque lo vamos a hacer.)
si no hay antecedentes de que ha tratado mal, hay que darle el beneficio de la duda. Si no, ya sabés cómo es la mierda. (Me parecieron palabras muy sabias.
es mejor que no te abracen, pero te quieran, a que te abracen pero no te quieran.
cinco años es un montón de tiempo.
seis meses de sentirse mal es bastante.
existe tal cosa como no conformarse.
es posible vivir con contradicciones.
hay gente que ve las cosas blanco o negro, y yo soy una de ella. no me gustan las cosas a medias.
de nada (me) sirve pensar con la cabeza.
hay cercanía en la distancia.
hay años vacíos y días llenos.
donald eres un pendejo.
una no es ninguna, pero dos ya es el principio de varias. Einmal ist Keinmal.
lo mínimo que podés hacer es leer el libro.
a lo mejor todo es karma o consciencia negra.
¿cuándo has tenido la consciencia limpia?
don’t be embarrassed, be yourself.”
I’ve met everyone in the world.
“Probá de todo. Lo que no crees que te va a gustar, a lo mejor te gusta; y si no, a lo mejor no es tan malo como lo que vos creés.”
Hay cosas que no podés traducir porque culturalmente no se dicen.
la negación es un lugar tan bonito que cuesta hallar la buena voluntad de irse.
la gramática descriptiva es lo máximo.
no existe tal cosa como “irte a dormir pedo”. eso es estar pedo con los ojos cerrados. dicen. (y lo he vivido).

yo no soy cupido y no vuelvo a ser match-maker.


ya tiré la toalla



Patricia Trigueros

Paty Trigueros

105 lbs, Sagitario, 1m56. Paty Stuff son las cosas que llenan mi agenda, las reseñas y anécdotas que lo recuentan. Hablo español, inglés, francés y spanglish. Me exilié en Francia por cuatro años y al regresar caí en copy publicitario, entre otras cosas. Redacto, escribo, traduzco, me río, tomo mucho café, soy una fumadora de medio tiempo y como como señorita pero tomo caballero.

0 comments: