Miscelánea: Dos años en la vida de Paty Stuff

Hoy hace 111 años se funda el se funda el Club Atlético de Madrid, en la ciudad de Madrid. Y hoy hace 2 años publiqué mi primer post en Paty Stuff.

Era una clase de primer año (pero no de mi primer primer año, sino el de otra carrera) que empezaba a las 7 de la mañana en la que hablábamos de la evolución y las características de las generaciones, del contexto tecnológico en el que crecimos, de cómo nos comunicamos ahora, y un montón de cosas marketing y nuevas tecnologías (#MónicoTICS) Allí, desarrollamos varios trabajos y proyectos interesantes y quiero creer que como fruto de esa clase me quedé con una amistad valiosa, con CeSaints. También me quedé con un proyecto que hoy cumple dos años: Paty Stuff, reseñas y anécdotas.
Candelas alusivas al cumpleaños de mi blog
"Tienen que crear su propio blog."
Well, damn. 

Ya había estado coqueteando con la idea de empezar de nuevo un blog, como para tener un escape creativo (expresión que nunca ocupo) o algo, una plataforma en la que podrían ir a morir lo que podría ser luego muestras de escrito, o ejercicios de estilo, ¿o no? ¿Porqué no? Pero fue hasta que me topé con esta exigencia que le di más pensamiento. Y, como no habían triunfado ni mi blog literario ni el que le siguió sobre textos y anécdotas, aún sin entender mucho de los vaivenes del mantenimiento de un blog, me fui por probar algo que no había hecho ante: "un blog más cultural", pensé. Escribir sobre producciones artísticas, culturales; cine, música, letras, diseño... que yo haya visto, que sean de aquí, promoverlas, pero con mis propios gustos y no reportajes objetivos. Paty Stuff son las cosas que llenan mi tiempo libre. Es bien yo, pero no se trata tanto de mí. Bajo esas premisas y ese enfoque empecé, y me fui.

"Pues dale, metele el tiempo que necesite que vale la pena" me dijo Paula Álvarez, entre otros consejos buenos y alentadores. Gracias, Paula.

Con el tiempo, ha mutado. No entiendo muchas cosas (casi nada) del manejo y el diseño de un blog, pero allí voy. Me enfoco más en el contenido, pues ya no son solamente espacios reservados a reviews sobre lo que está pasando aquí en El Salvador. Tengo la libertad de incorporar un mito sobre porqué el vino te da dolor de cabeza (inspirado en una clase de Milton Rodolfo), reglas de etiqueta de cómo comportarse en redes sociales, una guía de comedias románticas (afición compartida con mi estimable Ana Yancy), una crítica a la dependencia al maquillaje, mapas de mis puntos de referencia... y no sé qué idea voy a querer compartir mañana, pero sé que siempre hay nuevas maneras de hacer una misma cosa, y que aquí puedo subir y compartir diferentes maneras de contar diferentes cosas, y ojalá Paty Stuff siga cumpliendo años, incorporando también el feedback y las ideas que me regalen.

P de Patricia y de Paty Stuff
post signature

Paty Trigueros

105 lbs, Sagitario, 1m56. Paty Stuff son las cosas que llenan mi agenda, las reseñas y anécdotas que lo recuentan. Hablo español, inglés, francés y spanglish. Me exilié en Francia por cuatro años y al regresar caí en copy publicitario, entre otras cosas. Redacto, escribo, traduzco, me río, tomo mucho café, soy una fumadora de medio tiempo y como como señorita pero tomo caballero.

0 comments: