Cine en la cama

Este domingo por la tarde, el FAS jugó contra el Alianza en el estadio Cuscatlán de San Salvador, dejando al FAS en segundo lugar y felices a los fans de la Alianza. Parece que en algún momento hubo pólvora que se salió del control, dejando daños en las graderías y a una mujer lesionada, y la vida continuo. Mi conocimiento sobre el tema siendo muy pobre, y mi interés también, yo estaba en mi cama viendo una película mientras eso pasaba. Aquí te pueden contar más sobre el partido de ahora; yo te voy a hablar de cine en la cama. 

"Sólo sé que salen Bill Murray y Laura Linney, eso es todo lo que necesito saber" dije cuando empezamos a ver Hyde Park on Hudson. Laura Linney es perfecta en todo lo que hace, o por lo menos esa es mi opinión desde The Truman Show (1998) y mi percepción cuando la veo en Mystic River (2003) de Clint Eastwood o como una literata disfuncional en, una de mis favoritas, The Squid in the Whale (2005).

Mi ignorancia era tal que hasta me dejé llevar por mis suposiciones, y me imaginaba un punto o motivo de encuentro entre Hyde Park, el parque en Londres, y el río Hudson que separa a New Jersey de Nueva York... Pero no, no se trata de eso: Hyde Park on Hudson se centra en un momento del mandato de Franklin D. Roosevelt, presidente de los EE.UU. que estuvo en el poder durante la Segunda Guerra Mundial. Lidiando con su polio, en 1939 que se avecinaba la Guerra en Europa mientras los estadounidenses permanecían en depresión económica, el Presidente se mantenía en la propiedad de su familia denominada Hyde Park on Hudson y recibe a su prima lejana Margaret alias Daisy interpretada por Linney, y nace entonces un amorío entre ellos. Ella está allí con él para cuando reciben a la realeza inglesa, con motivos de aliarse. 

This guy 
Esta película biográfica-histórica no logra moverme el piso como otras, pero me interesó el desarrollo de los personajes que se entretejen en la historia, como Eleanor Roosevelt y Henry IV y Queen Elizabeth. La fotografía me recordó, quizás por los colores y los planos, a My Week with Marilyn,y creo que todos disfrutan de bellas escenas al ver cine, ya sea en la cama o no. Y hablando de escenas, la mejor debe de ser cuando Roosevelt y el Rey se entretienen compartiendo insights personales, anécdotas, bebiendo. Dan ganas de ser cipote y acercarse a una personalidad como la que te pintan que es Roosevelt. Pero a Bill Murray, aquel comediante tan único que no sé ni como describir lo increíble que es, le hubiera caído mejor otro proyecto, un rol más él y una película más más... aunque todos hicieron un buen trabajo.

Cine en la cama, actividad que se puede practicar de manera individual o en pareja. En mi lista de cosas que ver está: "cualquier cosa con Bill Murray", y esta la puedo tachar. 

Paty Trigueros

105 lbs, Sagitario, 1m56. Paty Stuff son las cosas que llenan mi agenda, las reseñas y anécdotas que lo recuentan. Hablo español, inglés, francés y spanglish. Me exilié en Francia por cuatro años y al regresar caí en copy publicitario, entre otras cosas. Redacto, escribo, traduzco, me río, tomo mucho café, soy una fumadora de medio tiempo y como como señorita pero tomo caballero.

0 comments: