Domingo con D de demasiadas cosas en la Tele parte 1

El cierre del fin de semana pasado, que para algunos fue el primer fin de semana de regreso a la oficina, cerró con el primer debate presidencial de nuestro país, el Debate ASDER que ocupó mucho protagonismo en mi Timeline de Twitter y, al mismo tiempo, fue la transmisión de los Globos de Oro y, más tarde, se inició la temporada 3 de GIRLS, la serie de HBO que mencioné en mi primera entrada de Paty Stuff, “Recent Stuff”.



Today’s stuff no se trata de hacer la crítica del pseudo debate que fue transmitido, pues deja tanto que desear que sobran las palabras, en mi opinión. No vale la pena recalcar los highlights, tales como la manera en la cual todas las “propuestas” de los candidatos a la presidencia de la República de El Salvador se eran palabras al aire que carecían de sustento a pesar de lo concreto que eran las preguntas emitidas por el moderador elocuente cuya apariencia se me hace conocida… ni la falta de elocuencia de los participantes, aunque no los culpo por que yo hubiera tartamudeado y dicho cualquier estupidez bajo la presión de responder en 2 minutos cosas a las cuáles no tengo respuesta…
Eso y que, además, el sentimiento colectivo de los “amigos televidentes” de preguntarnos… ¿y de dónde se va a sacar el pisto para todo eso? Y mi momento favorito no fue la frase sobre cultivar algas y perlas marinas, pero sí el momento reflexivo de que “si hay mentiras detrás de estas propuestas es porque viene de una fuerza oscura”. No me veía venir, para nada, la alusión a La Guerra de Las Galaxias, el paralelo con La Fuerza y el Lado Oscuro de La Fuerza. Yo soy fan de Star Wars, pero lo pienso dos veces antes de hablar en términos de Fuerza y fuerza oscura. Lo bueno es que quizás, al escuchar a los cinco candidatos, alguien se dará cuenta que necesitamos otra cara, de otra generación, con un pensamiento que se traduzca en acciones concretas que respondan a problemas sociales y económicos.


Pero no, este post no debía de tratarse de la resaca del debate. Voy a hacer otro.


Paty Trigueros

105 lbs, Sagitario, 1m56. Paty Stuff son las cosas que llenan mi agenda, las reseñas y anécdotas que lo recuentan. Hablo español, inglés, francés y spanglish. Me exilié en Francia por cuatro años y al regresar caí en copy publicitario, entre otras cosas. Redacto, escribo, traduzco, me río, tomo mucho café, soy una fumadora de medio tiempo y como como señorita pero tomo caballero.

0 comments: