Septiembre retrógrado
![]() |
Septiembre azul y retrógrado |
Mercurio ya no está en retrógrado, pero me duele el pecho con estrés y gripe. Ya no es el universo, es culpa mía. Me voy a tomar una mi pastilla homeopática Nervoheel y hoy en la noche tengo cita con Netflix y té.
“¡Es por mercurio! Mercurio retrógrado, te lo juro.” - Alguien sabio en Capital sv
No sé qué significa mercurio retrógrado, pero sé qué se siente.
Se siente como llegar y perder la paciencia porque te dicen 2:30, pero querían decir 3:15 y no, no importa que hayan sido de 7 a 15 kilómetros y 40 minutos desperdiciados. Me regañaron a mí porque esperé 40 minutos.
Se siente como que finalmente estás perdiendo la cordura en un centro comercial, lo que tanto has temido. Me di cuenta que perdí el ticket, y lo busqué en el súper y en el café; y pagué mi ticket perdido, fui con una bolsa de mis compras del súper, y perdí mi bolsa con cosas del súper y encontré el ticket viejo. No estaba en ningún lado la bolsa del súper.
Se siente como tener en promedio 2 o 3 migrañas a la semana, y entregarse al pico del insomnio de las 3 AM que te saca de la cama.
Se siente como una incapacidad de absorber información, poner Ruby Sparks y quedarse dormida, por 5 noches seguidas, hasta terminar de verla.
Se siente como que es imposible coincidir y que tenemos que hacer una lista de lo que tenemos que contarnos, porque nunca logramos vernos; hasta que ya, al fin, después del tráfico.
Se siente a que no estamos hablando de lo mismo, porque las cosas no están claras y nadie usa las mismas palabras para hablar de un mismo concepto.
Se siente como perder una reservación, llegar a un hostal y no poder entrar porque hay una montaña de lodo y, además, un charco “¿y hoy cómo le hacemos?”.
Mercurio retrógrado se siente como que nunca va a acabar.
![]() |

0 comments: