La Nonna, salvadoreña y contemporánea
La última vez que vi a Patricia Rodríguez (fue de día, en el Loroco Bistró, en El Tunco... pero esa es otra historia), ella me dijo que estaba trabajando en el montaje de La Nonna, una adaptación salvadoreña, la siguiente obra... Y, de repente, ya estamos en septiembre y La Nonna está cartelera en el Teatro Luis Poma, y hoy es el último fin de semana."¿Te gustó?", me preguntó, cuando hablamos ese mismo domingo que fui al teatro. Y sí, me gustó mucho. Que no había sido una buena función, me dijo. Siempre que voy al teatro pienso en esto, en cómo no es lo mismo ver una misma obra, por un mismo grupo, más de una vez... que una película. Pienso en el placer de ver una función y otra, de una misma obra por un mismo grupo. Y en el caso de La Nonna, sólo la vi esa vez. Como le dije a Patricia, la adaptación y los personajes me parecieron muy bien desarrollados, y lo que más me sedujo fue la mezcla entre comedia y tragedia. No, no es un drama, y no es humor negro; pues, se inclina mucho más a una tragedia, una tragedia se vistió de comedia... O quizás no fue tanto como cuando te vestís para que te vean bien, sino que simplemente destaca los momentos cómicos que persisten aún en momentos trágicos. Es bastante acercada a la realidad, una historia comparable a otras que suceden a nuestro alrededor, en el lienzo de una familia de origen y tradición italiana.
Por favor, imprima su boleto. |
Sí mencioné que este es su último finde, ¿veá
?
0 comments: