Reflexiones de un miércoles por la tarde

Chapuzón cura culpa
Río Sapo, Perquín, Morazán
¿Es chazajear o chachajear? La verdad argot salvadoreño está en las manos o los labios de quien lo diga. Que tetuntes, que tanates y tanatíos y tiliches; y las discusiones que si son chiches o chicha, que no es lo mismo que la chicha que se toma, que por cierto se puede hacer chicha de nance, fruta extraña que me repele y que a su vez tiene propiedades regenerativas de las que no hablaré hoy.

Y hablar de chachajear chiriviscos me acordó a Los Cuentos del Alfabeto de José María Méndez y le siguieron otras reflexiones de miércoles.

Chachajeando chiriviscos, chiriviscos chorreados con cuchumbos coloridos clamando calma con cara clareada, Clara corre con cosas chambonas. Chuponeando churros con chilate, café con caramelos, cocadas; chuchos comiendo campantes, contentos, chilate chuoponeado. ¡Calmados chilosos cerdos! Cuerdos, corporativos, cuello; cerdas cuestan. ¿Cuántas capas con color chaineado?

Chiflando, corriendo, comiendo cuentos.

Comiendo chambres, cantando Chalchapua, cayendo cayos Chalatecos, componiendo canciones chistosas; caigámonos crédulos como cae cualquier chirivisco.

Curar cansacion
La Barra de Santiago, Ahuachapán 
Patricia Trigueros

Patricia Trigueros

105 lbs, Sagitario, 1m56. Paty Stuff son las cosas que llenan mi agenda, las reseñas y anécdotas que lo recuentan. Hablo español, inglés, francés y spanglish. Me exilié en Francia por cuatro años y al regresar caí en copy publicitario, entre otras cosas. Redacto, escribo, traduzco, me río, tomo mucho café, soy una fumadora de medio tiempo y como como señorita pero tomo caballero.

0 comments: