¡No te lo pongas!

Tuvimos una idea que nunca se ejecutó: armar una revista digital, artística y cultural. (Original, ¿verdad?) Bárbara, mi amiga que yo llamo Barbie Floresta, nunca la tomó en serio y nos decía que iba a escribir allí ella también, que su espacio se iba a llamar ¡No te lo pongas! Un chiste muy serio acerca de los errores que uno comete al vestirse. Es muy serio porque hemos crecido con errores como los tennis de paltaforma que usaban las Spice Girls, los collarcitos de conchas porque el surf está de moda, los tennis que alumbran... Pero, mucho de esto ocurre en la edad extraña de Not-a-girl-not-yet-a-woman, como dice la canción de Britney Spears. Después, uno se reivindica y cambia su manera de vestir, mucho más de acuerdo a esta identidad que hemos venido construyendo.

Pero, lastimosamente, recorriendo imágenes y recuerdos, puedo decir que todavía cometí y probablemente aún cometo errores. Esa edad de los 18 para arriba que uno siento profundamente que lo que uno anda puesto hace todo el sentido del mundo... Pues, basta con llegar al 2014 para darse cuenta de que esa buena idea en realidad fue un ¡No te lo pongas! Hay cosas que yo me pongo que no hay que ponerse bajo ninguna circumstancia.

1.EL PONCHO DE 50 EUROS Y LOS JEANS ACAMPANADOS MORADOS.
Amaba más al poncho que a los jeans. El Poncho era como un poser pues no era una pieza hippie, hecha a mano. Era producido para las masas masa. 

 2. BERLIN, 2008
Nada de lo que empaqué para Berlín hacía sentido. He aquí un ejemplo: suéter gris que cumple función de bufanda, jeans cuchos, camiseta unisex color naranja rayada por encima de una camisa de algodón rojo-navidad manga larga. 

 3.EL LOOK "LA PALMA"
Como coexisten el morral, el centro blanco, los jeans amorfos con el sombrero peludo, es una experiencia única. No se nota, pero los zapatos tienen estampado de lamas peruanas con un poco.

 4.LOS GUANTES
Hay quienes presenciaron este fenómeno en vivo. Consistía en que uno de mis accesorios era un par de guantes siglo XIX, alusivos a Michael Jackson, que no me quitaba. Sí, el anillo está puesto encima de los guantes adrede. Decisión consciente y sobria. 
screen shot de lo esencial
 5. "DIAMONDS"
Cuando veo esta foto, ignoro por completo lo loser que estamos siendo en esta selfie y me juzgo porque ando puestos lentes con "diamantes". 

  6. FLUORESCENT ADOLESCENT
Ese vestido/suéter era bien chivo. Lástima que junto a ese pelo con un fleco probablemente Hazlo-tú-mismo y mis medias rosadas hace que pierda el caché y, de nuevo, me de una mala impresión de mi misma.

 7."SEÑORA CUIDANDO A LOS NIÑOS QUE SE ESTÁN BAÑANDO EN LA PISCINA"
Ese era el look al que le estaba apuntado. La pregunta es: ¿porqué?

 8. SAVING PRIVATE RYAN
Foto del 2006 en donde se captura mi pobre criterio de qué empacar para la montaña: la mini-falda militar, obviamente. 

 9. BIRTHDAY GIRL
Domingo 21 de diciembre de 2008, mis 21 años. Camisa de extraterrestres, pañoleta colombiana, pelo rojo pintado, corte rarísimo, suetercito verde. Bravo, Paty, eso no tiene sentido.



10. DOMINGUEANDO
Que sea outfit para estar en la casa no justifica que esté correcto hacer lo que sea que esté pasando aquí. 
Paty en casa.
Hay muchos más ejemplos de ¡NO TE LO PONGAS! Pero estos son los de hoy.

post signature

Patricia Trigueros

105 lbs, Sagitario, 1m56. Paty Stuff son las cosas que llenan mi agenda, las reseñas y anécdotas que lo recuentan. Hablo español, inglés, francés y spanglish. Me exilié en Francia por cuatro años y al regresar caí en copy publicitario, entre otras cosas. Redacto, escribo, traduzco, me río, tomo mucho café, soy una fumadora de medio tiempo y como como señorita pero tomo caballero.

0 comments: